Diez detenidos en una operación contra la falsificación de entradas del Barça
La investigación se inició a raíz de la venta masiva de entradas para el partido Madrid-Barcelona que se disputó el pasado 6 de mayo./ EP

Diez detenidos en una operación contra la falsificación de entradas del Barça

Se centra en al menos ocho empresas de Barcelona
|
26/10/2018 11:36
|
Actualizado: 26/10/2018 13:17
|

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a 10 personas en el marco de una operación contra varias empresas que presuntamente falsificaban entradas para partidos del FC Barcelona en el Camp Nou.

La operación, que se desplegado a dos días de que se dispute el ‘clásico’ entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, a raíz de unas diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción.

La investigación se inició a raíz de la venta masiva de entradas para el partido Madrid-Barcelona que se disputó el pasado 6 de mayo, y que implicó que el club azulgrana hiciera una acción contra el fraude y la reventa en la que se incautaron 2.823 entradas falsificadas procedentes de abonos y con un perjuicio económico valorado en 1,5 millones de euros.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, informó en julio de la expulsión de 33 socios y de una sanción a un total 2.822 implicados en la reventa.

En el marco de la investigación abierta por los presuntos delitos de falsificación de documento mercantil y pertenencia a organización criminal, el juez ha firmado una decena de mandamientos de entradas y registros para este viernes.

La operación se centra en al menos ocho empresas de la Ciudad Condal que habrían duplicado los códigos de las entradas para burlar los controles del club.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación ha determinado que al menos 8 empresas vendieron entradas falsificadas de ese partido consiguiendo altos beneficios, y que estas empresas captaban a socios abonados que cedían sus carnés para después usar el código QR del carné del socio y así crear una entrada falsa.

Estas entradas fueron vendidas a altos precios a distintos espectadores, y detectadas cuando acudieron al estadio con la entrada falsificada, detalla el Instituto Armado.

La actuación desplegada hoy prevé determinar el grado de connivencia e implicación de las personas participantes en las empresas y si conformaban una organización criminal, captando abonados para aprovecharse de sus carnés para generar entradas falsas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales