El Ministerio contesta a la Fiscalía: "No se va archivar ninguna causa que no haya sido revisada"

En 2 semanas el turno de oficio del territorio Ministerio recibirá los emolumentos de julio, agosto y septiembre

6 / 11 / 2018 11:06

Actualizado el 06 / 11 / 2018 11:32

En esta noticia se habla de:

En aproximadamente dos semanas el turno de oficio del territorio Ministerio -Comunidades Autónomas de Murcia, Extremadura, Baleares, Castilla-La Mancha y Castilla-León- recibirán lo que se les adeuda por los meses de julio, agosto y septiembre, según ha podido saber Confilegal de fuentes oficiales del Ministerio.

«Se han desbloqueado 7.835.117 millones de euros y a lo largo de las próximas dos semanas se dará curso al pago de los mismos», informaron.

El problema, al parecer, ha estado en que el Ministerio pagó 591.297 euros en exceso al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), que es la vía a través de la que el Ejecutivo hace efectivo estos servicios en su territorio. Un dinero que, al parecer, fue destinado a los abogados de oficio que actuaron en el juicio de la Gürtel.

«La oficina presupuestaria del Ministerio no permitía pagar ese dinero hasta que el CGAE no devolviera esa cantidad. Una vez que se ha producido, se va a proceder a su abono», concluyeron.

 

Noticias relacionadas:

La dimensión de la crisis de Ceuta exige también una respuesta política y diplomática, según la decana de la Abogacía de esa ciudad

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

Salvador González (CGAE) lleva a Ceuta el compromiso de la Abogacía y denuncia la falta de medios: apenas 20 expedientes diarios

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Salvador González viaja a Ceuta para comprobar sobre el terreno la presión que soporta el Turno de Oficio

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

Lo último en Profesionales

De izquierda a derecha, Borja de Gabriel, Juan Martínez y Pablo Gómez-Acebo, Andersen

Andersen refuerza su área de fiscalidad internacional con el fichaje de Juan Martínez como socio

PROMEDE refuerza su Dirección Médica con los nombramientos de Alba Colmenar y Alberto Sacristán

PROMEDE refuerza su Dirección Médica con los nombramientos de Alba Colmenar y Alberto Sacristán

Diseño sin título(28)

BDO integra BSK Bask Consulting y abre su primera oficina en San Sebastián

Fiscalía madrid Isabel Martín López

La Fiscalía de Madrid reclama más medios ante una criminalidad creciente y «cada vez más compleja»

Gálvez 1

«En un litigio internacional no basta con tener razón»: Josep Gálvez disecciona el caso Prestige en la Universidad de Almería