El Ministerio contesta a la Fiscalía: "No se va archivar ninguna causa que no haya sido revisada"

En 2 semanas el turno de oficio del territorio Ministerio recibirá los emolumentos de julio, agosto y septiembre

6 / 11 / 2018 11:06

Actualizado el 06 / 11 / 2018 11:32

En esta noticia se habla de:

En aproximadamente dos semanas el turno de oficio del territorio Ministerio -Comunidades Autónomas de Murcia, Extremadura, Baleares, Castilla-La Mancha y Castilla-León- recibirán lo que se les adeuda por los meses de julio, agosto y septiembre, según ha podido saber Confilegal de fuentes oficiales del Ministerio.

«Se han desbloqueado 7.835.117 millones de euros y a lo largo de las próximas dos semanas se dará curso al pago de los mismos», informaron.

El problema, al parecer, ha estado en que el Ministerio pagó 591.297 euros en exceso al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), que es la vía a través de la que el Ejecutivo hace efectivo estos servicios en su territorio. Un dinero que, al parecer, fue destinado a los abogados de oficio que actuaron en el juicio de la Gürtel.

«La oficina presupuestaria del Ministerio no permitía pagar ese dinero hasta que el CGAE no devolviera esa cantidad. Una vez que se ha producido, se va a proceder a su abono», concluyeron.

 

Noticias relacionadas:

Ignacio Sáenz de Santamaría asume el timón de la práctica Inmobiliaria de Andersen en Europa

Un asistente de inteligencia artificial gana su primer caso judicial en Reino Unido

Ashurst bate récords de facturación y rentabilidad a las puertas de su gran fusión con Perkins Coie

Pérez-Llorca comienza a operar en Abu Dabi, la primera firma iberoamericana con oficina propia en la ciudad

Baker McKenzie promociona a Lois Caeiro como nuevo socio de Laboral en España

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Lo último en Profesionales

ignacio sanz de santamaría andersen

Ignacio Sáenz de Santamaría asume el timón de la práctica Inmobiliaria de Andersen en Europa

BDO Abogados

BDO Abogados implanta Legora, plataforma de inteligencia artificial para optimizar sus procesos

Garfieldai

Un asistente de inteligencia artificial gana su primer caso judicial en Reino Unido

Paul Jenkins (CEO) y Karen Davies (Presidenta Global)

Ashurst bate récords de facturación y rentabilidad a las puertas de su gran fusión con Perkins Coie

Jesús Sánchez Familex(1)

Madrid acogerá el I Congreso FAMILEX de Derecho de Consumo, que reunirá a magistrados, decanos y expertos de toda España