El CGPJ entrega hoy los XIV Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género
María Tardón en una foto en su despacho de la Presidencia de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid que ha abandonado por su nuevo destino en la Audiencia Nacional. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El CGPJ entrega hoy los XIV Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

|
14/11/2018 06:15
|
Actualizado: 14/11/2018 01:17
|

Este miércoles, a las 11:00 horas, se celebra en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el acto de entrega de los XIV Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el que las subcomisiones del Congreso de los Diputados y del Senado creadas para impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género recibirán el galardón a la labor más destacada en la erradicación de la violencia machista.

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, presidirá la entrega de galardones.

El Observatorio, cuya presidenta es la vocal Ángeles Carmona, ha concedido la mención especial “Soledad Cazorla, fiscal” a la magistrada María Tardón Olmos, por su dilatada carrera profesional en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia sexista.

El premio a la trayectoria personal y profesional ha recaído en la periodista Carme Chaparro por su firme compromiso con la libertad, la igualdad y los derechos de las mujeres, y contra cualquier forma de violencia hacia las personas más vulnerables.

Está prevista la asistencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la fiscal general del Estado, María José Segarra.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial