Rosell achaca a un «veto» su exclusión del próximo CGPJ 
Victoria Rosell, magistrada del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Confilegal.

Rosell achaca a un «veto» su exclusión del próximo CGPJ 

|
14/11/2018 20:04
|
Actualizado: 15/11/2018 12:12
|

La juez titular del juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas y ex diputada de Podemos, Victoria Rosell, candidata a uno de los puestos de vocal del órgano de gobierno de los jueces ha achacado a un «veto» su exclusión del futuro Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha evitado «especular» sobre a quién culpar.

Según ha dicho este miércoles en declaraciones a Canarias Radio, desde ayer y al principio de esta mañana ya daba por hecho que no formaría parte del nuevo CGPJ que previsiblemente votará el Congreso el próximo 22 de noviembre.

Desde el principio en las quinielas

«No sé de donde procede este veto porque tampoco es verdad que haya entrado a última hora ni en negociaciones con Podemos», dijo .

La magistrada comentó que lleva en la lista «desde el principio», desde que el presidente del Tribunal Supremo entregó una lista con 50 jueces a la presidenta del Congreso de los Diputados. «Yo estoy en la negociaciones desde el principio».

«Lo estuve hasta ayer, que pasó algo que creo que va a ser difícil que nos enteremos porque forma parte de esas cosas de la política que luego nadie confiesa».

Poder de convicción de Marchena

Cuestionada sobre si ha hablado con el recién consensuado presidente del Consejo General del Poder Judicial, Manuel Marchena, Rosell dijo que sí y que, quienes le conocen, dicen que es una persona de negociación y de imposición de sus propios criterios, «pero no por la fuerza», sino con «mucho poder de convicción».

Respecto al «veto» para que no forme parte del CGPJ, a posibles presiones del PP y que el PSOE podría haber cedido a las mismas, la juez señaló que es «mucho más decepcionante quien cede que quien presiona», aunque insistió en que no puede saber quién está detrás del mismo.

«No puedo saber quién es ni quiero especular. Contesto a quién creo que no ha sido y creo que lo de Marchena no tiene mayor credibilidad porque sería reconocerle un gran poder de convicción dentro del PSOE, de la izquierda o de la parte más progresista de la justicia», aseveró.

(Con información de EP).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial