VOX se querella contra Torra por conspiración para la rebelión y pide prisión contra él
Santiago Abascal, líder de VOX. EP.

VOX se querella contra Torra por conspiración para la rebelión y pide prisión contra él

|
10/12/2018 06:15
|
Actualizado: 10/12/2018 11:44
|

El partido político VOX ha anunciado que hoy se querellará contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por el delito de conspiración para la rebelión.

Como medida cautelar, el partido que lidera Santiago Abascal solicitará su  detención inmediata, su puesta a disposición judicial y prisión preventiva.

Abascal ha explicado en su cuenta de Twitter que «no se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la Policía. La vía eslovena causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía».

El líder de VOX se ha referido así a la intervención jefe del Ejecutivo catalán este sábado en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas, en la que sugería la posibilidad de «tirar adelante» cono hicieron «los eslovenos».

«Si nos hubieran hecho caso cuando pedimos la misma medida cautelar para Puigdemont, no se habría fugado y se habrían evitado muchos males. Si el gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones…, e igualmente actuaremos contra el Gobierno de Sánchez», ha añadido el presidente de Vox.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales