VOX se querella contra Torra por conspiración para la rebelión y pide prisión contra él

VOX se querella contra Torra por conspiración para la rebelión y pide prisión contra él

10 / 12 / 2018 06:15

Actualizado el 10 / 12 / 2018 11:44

En esta noticia se habla de:

El partido político VOX ha anunciado que hoy se querellará contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por el delito de conspiración para la rebelión.

Como medida cautelar, el partido que lidera Santiago Abascal solicitará su  detención inmediata, su puesta a disposición judicial y prisión preventiva.

Abascal ha explicado en su cuenta de Twitter que «no se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la Policía. La vía eslovena causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía».

El líder de VOX se ha referido así a la intervención jefe del Ejecutivo catalán este sábado en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas, en la que sugería la posibilidad de «tirar adelante» cono hicieron «los eslovenos».

«Si nos hubieran hecho caso cuando pedimos la misma medida cautelar para Puigdemont, no se habría fugado y se habrían evitado muchos males. Si el gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones…, e igualmente actuaremos contra el Gobierno de Sánchez», ha añadido el presidente de Vox.

Noticias relacionadas:

Vox pide al TC que no admita el amparo del Defensor del Pueblo por no haberse agotado la vía judicial ordinaria

Antena 3 no vulneró los derechos de Vox al excluirle del debate electoral en 2019

El Gobierno niega ante el Supremo falta de control sobre el CERA y rechaza las sospechas sobre la ‘ley de nietos’

La JEC analizará el lunes la instrucción del Supremo para acreditar el exilio de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’

El Supremo suspende cautelarmente la llamada «ley de nietos»

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

Lo último en Tribunales

LEY DE NIETOS CERA

El TS da tres días a las partes para pronunciarse sobre la extensión de la suspensión del voto por la ley de nietos

accidente de Adamuz responsabilidad contencioso administrativo

La Fiscalía Europea aprieta la investigación sobre los fondos ferroviarios a España tras los accidentes de Adamuz y Urda

Blocus

Detenido en Valencia el presunto fundador de «Blocus» en España por organizar saqueos y actos violentos desde Telegram

servicio de criminalística de la Guardia Civil

Accidente ferroviario de Urda: 69 fallecidos y solo cinco víctimas identificadas

embargo y pensión

El Supremo blinda el dinero de la pensión que queda sin gastar en la cuenta: Hacienda no podrá embargarlo como si fuera ahorro