Vox denuncia un intento de agresión a Ortega Smith en un acto del partido en Burgos

Vox denuncia un intento de agresión a Ortega Smith en un acto del partido en Burgos

14 / 01 / 2019 06:15

Actualizado el 29 / 01 / 2019 12:47

En esta noticia se habla de:

Vox denunció ayer un intento de agresión a su secretario general, Javier Ortega Smith, mientras participaba en un acto del partido en Burgos.

«Esto pronto se va a terminar», habría proferido el joven antes de abalanzarse sobre él, han señalado desde la formación.

El incidente ocurrió durante un acto de Vox con José Antonio Ortega Lara que se celebraba en el Palacio de la Merced de Burgos, al que acudieron más de 700 personas.

«Grupos de izquierdas han intentado boicotear el acto pero gracias a la intervención de la Policía no lo han conseguido», aseguraron desde el partido.

La formación liderada por Santiago Abascal compartió en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver como un joven increpa sobre el escenario al número dos del partido ante la mirada de Ortega Lara.

Al instante, miembros de seguridad intervinieron y expulsaron al joven del acto.

Ortega Smith, que había sido recibido en la capital burgalesa por un reducido número de manifestantes con una pancarta en la que se leía ‘Frente a los ataques de la extrema derecha: Respuesta Feminista’, insistió en que este tipo de actos demuestra «lo poco democráticas» que son algunas formaciones y reiteró que VOX será una «fuerza determinante» en los ayuntamientos, las comunidades autónomas, el Congreso y el Senado tras los comicios de mayo.

EN CATALUÑA, TAMBIÉN AGRESIONES E INSULTOS

En Cataluña, Vox también denunció agresiones e insultos en las carpas y mesas informativas que decidió instalar en la calle.

En Blanes (Girona), de gritos como «Fuera, fascistas, de nuestros barrios» pasaron a empujones y algún que otro golpe que los Mossos pudieron frenar casi de inmediato.

En Hospitalet también se vieron obligados a cargar contra un grupo de encapuchados que trataban de boicotear una comida de simpatizantes de Vox en el campo de fútbol del Gornal. EP.

Noticias relacionadas:

El Supremo anula la multa de 862.496 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas a Vox por sus actividades promocionales

El juez del caso Plus Ultra agrupa todas las acusaciones populares bajo la batuta del PP

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

Opinión | Elecciones en Andalucía: Los andaluces han hablado: siguen sin confiar en el socialismo del PSOE

El Supremo escuchará las peticiones para suspender la regularización extraordinaria de migrantes

Lo último en Política

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»

Bolaños

Bolaños asegura respetar «profundamente» la sentencia contra Ábalos, y aconseja al PP incluir a Aldama en sus próximas listas electorales

JORGE WERNER(3)

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad

abuso sexual menores

La UE acuerda ampliar los delitos de abuso sexual infantil, endurecer las penas y prolongar los plazos de prescripción

Víctor e Isabel

Afianza Legal refuerza su músculo en Familia integrando la firma Winkels Abogados