14.000 personas piden a Pablo Casado y a Santiago Abascal que deroguen la ley del aborto
A través de una campaña de Derecho a Vivir les agradecen su "valentía al reabrir un debate que la izquierda había logrado blindar como una verdad incontestable: el aborto como ‘derecho’ intocable de la mujer", y les emplazan a no dar ni un paso atrás en esta batalla.

14.000 personas piden a Pablo Casado y a Santiago Abascal que deroguen la ley del aborto

Les reclaman que "no se rindan ante la presión de la izquierda", y luchen, que cuentan con su apoyo y millones de españoles defienden el derecho a la vida
|
18/2/2019 07:00
|
Actualizado: 18/2/2019 08:10
|

Casi 14.000 personas se han dirigido ya al presidente del PP, Pablo Casado, y al de VOX, Santiago Abascal, para agradecerles que hayan anunciado su intención de derogar la ley del aborto.

“Sus palabras son un rayo de esperanza para miles de españoles que deseamos que el derecho a la vida de todos sea respetado y protegido por nuestros legisladores”, les comunican en su misiva.

Lo han hecho a través de una campaña impulsada por la plataforma Derecho a Vivir (DAV) para pedir a ambos políticos que “no se rindan ante la presión de la izquierda” y luchen para derogar la actual ley del aborto.

Fue puesta en marcha el pasado 8 de febrero y hasta el momento ya ha cosechado más de 13.720 apoyos.

Derecho a Vivir recuerda que Abascal hizo bandera de la defensa de la vida desde el principio, y que el líder de VOX ha dicho que “todo lo que el sector público pone para facilitar la muerte”, su partido lo pondrá para facilitar la vida.

Del líder del PP, que también se ha comprometido recientemente a derogar la Ley del aborto, destaca que ha tomado “una decisión valiente, pues lo hizo a sabiendas de que iba a levantar ampollas dentro de su propio partido, y eso le honra”.

Esta plataforma avisa que los líderes del PP y VOX “van a recibir muchas presiones” y “van a ser acosados, criticados e insultados por toda la izquierda, sus organizaciones afines y sus voceros mediáticos”.

Por ello, reclama a la ciudadanía que les trasladen que no están solos y que tienen “todo tu apoyo para derogar la ley del aborto y proteger la vida del no nacido”.

“Han mostrado mucha valentía al reabrir un debate que la izquierda había logrado blindar como una verdad incontestable: el aborto como ‘derecho’ intocable de la mujer. Por esta razón, debemos apoyarlos públicamente para que sepan que somos millones de españoles los que defendemos el derecho a la vida”, manifiesta la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya.

La plataforma pide a los ciudadanos que “no sólo reconozcan el coraje de Abascal y Casado”, sino que les animen a que no se desalienten en esta lucha y se comprometan a aprobar leyes efectivas que protejan el derecho a nacer de los bebés desde el seno materno.

“Firmemos esta campaña y animemos a seguir defendiendo la vida a los únicos políticos que han demostrado entender que el verdadero progreso no es la muerte, sino la vida”, reclama.

La misiva dirigida a Casado y Abascal señala que “en estos días en los que tanto se alaban las iniciativas encaminadas a dar visibilidad al que no es como el resto, es más necesario que nunca empezar a proteger a estas personas también mientras viven dentro de sus madres y están esperando nacer para desarrollar todo su potencial entre nosotros”.

En ella se ruega a estos políticos que «apuesten por pasar a la historia como unos gobernantes que reconocieron la dignidad de todos los seres humanos desde el mismo momento en que empiezan a existir en el seno materno”.

“Somos muchos los españoles que tendremos muy en cuenta la cuestión del aborto en las próximas citas electorales, porque queremos que los candidatos que votemos hagan todo lo que esté en su mano para aprobar leyes efectivas que protejan el derecho a vivir de los que todavía no han nacido”, les comunica.

Derecho a Vivir ha anunciado que tiene previsto hacer más iniciativas en los próximos meses para incidir en los compromisos de los partidos políticos a favor del derecho a la vida de cara a las próximas convocatorias electorales.

Derecho a Vivir es una plataforma de participación ciudadana que persigue la defensa de la vida y lucha activamente contra el aborto.

Nació el 8 de septiembre de 2008 tras la promulgación de la nueva ley de aborto libre.

Según recoge su web, “la norma, que introdujo esta práctica como un “derecho” de la mujer, fue el detonante” que provocó su fundación.

Señala que “cientos de ciudadanos comprometidos con la vida alzaron la voz para pedir un freno ante esta injusticia” y que así, y gracias a las ideas y sugerencias aportadas por los ciudadanos, se creó DAV.

Su objetivo es establecer un diálogo continuo con la sociedad y la clase política para dar a conocer la «cruel realidad» del aborto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política