Ceca Magán alcanza los 7 millones de € facturación en 2018 y planifica su expansión nacional en sus próximos 5 años
Esteban Ceca Gómez-Arevalillo socio director del despacho.

Ceca Magán alcanza los 7 millones de € facturación en 2018 y planifica su expansión nacional en sus próximos 5 años

El despacho que fundó el laboralista Esteban Ceca Magán ha sabido acometer su transformación como firma dedicada al derecho de empresa.
|
27/2/2019 06:15
|
Actualizado: 27/2/2019 01:44
|

Ceca Magán Abogados, despacho fundado en 1973, cierra el 2018 con una facturación de 7,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al 2017, acumulando un crecimiento del 77% en los últimos 5 años.

Actualmente cuenta con más de cien profesionales y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Tenerife.

“El crecimiento de la firma ha sido generalizado. Desde el área de nuevas tecnologías, como la jurisdicción laboral y en la parte procesal y concursal”, explica Esteban Ceca Gómez-Arevalillo socio director del despacho.

Sus áreas de especialización se centran en materias estratégicas para el mundo de la empresa, contando con grandes expertos en materia laboral, procesal, penal económico, nuevas tecnologías, tributaria, mercantil e inmobiliaria.

Cerró el 2018 con más de 2.600 clientes activos y 3.383 expedientes en curso, contando en su haber con un 66% de litigios ganados y un 16% de acuerdos.

2018 fue un año fructífero para este bufete, que en su afán por llevar a cabo un crecimiento controlado que garantice un asesoramiento global a sus clientes, abrió oficina en Tenerife integrando a Legistel y potenciando así el área de Tecnología, Innovación y Economía Digital. Dicha integración supuso la incorporación de Noemí Brito como nueva socia, y Gustavo Pérez, socio responsable de la oficina de Tenerife.

Por otro lado, Ceca Magán, sigue dando que hablar este 2019, ya que prevé nuevos movimientos y fichajes de gran calado dentro del despacho, de cara a seguir escalando posiciones en el ránking de despachos a nivel nacional.

Es el caso de Ignacio Gordillo, nuevo fichaje de Ceca Magán que fue socio de Montero Aramburu y de Paula Gámez, con carrera en destacadas firmas legales,  dos nuevos socios para el área fiscal del bufete.

También Carmen del Castillo es la nueva directora de Marketing y Comunicación del despacho.

De izquierda a derecha, derecha Ignacio Gordillo, nuevo socio de fiscal, Javier Lucas, director de la oficina y Esteban Ceca, socio director.

Esteban Ceca Gómez-Arevalillo es el hijo mayor de Esteban Ceca Magán, reputado laboralista y fundador de esta firma que ha evolucionado hacia otros parámetros.

Lleva trabajando diecisiete años en el despacho con su otro hermano Enrique, responsable del área laboral. En los últimos ocho años se ha ocupado de la gestión del bufete, “gestionar un despacho es una tarea compleja y a medida que han pasado los años me he ido centrado mas en esta parcela en detrimento del ejercicio jurídico”.

El despacho cuenta con un equipo de más de 100 profesionales en el territorio nacional, a través de sus  tres oficinas de Madrid, Barcelona y Tenerife.

De ese total, 70 son abogados y 20 son socios. Gracias a la red de despachos internacional Cícero ofrece cobertura internacional en más de 40 países, “el mapa de los despachos se está redefiniendo. Queremos tener una posición de liderazgo entre los bufetes medianos de nuestro país”, aclara.

Este bufete español, en sus orígenes boutique laboral, ha sabido transformarse en una firma que ofrece asesoramiento integral a las empresas en el derecho de los negocios.

“El proceso empezó hace quince años, cuando se incorpora mi generación al despacho. Primero se cambiaron los esquemas y patrones de trabajo. Ahora en los últimos cinco años se ha visto el trabajo hecho de profesionalizar la firma pasando de ser una empresa familiar a un despacho moderno e innovador”, destaca su socio director.

Captación del talento

Ceca Magán Abogados es también atractivo para muchos abogados que buscan reorientar su actividad profesional. El despacho cerró el 2018 con la incorporación total de ocho nuevos socios: José Luis Martínez  como socio del departamento mercantil en Madrid, Carlos Guerrero y Juan Ignacio Olmos, nuevos socios de la oficina de Barcelona, para el área de Tecnología, Innovación y Economía Digital y laboral, respectivamente.

Junto a ellos Manuel Fernández y Luis Pérez  como socios en el departamento laboral de la oficina de Madrid, y la promoción a socio de Jorge Sarazá, también en el departamento laboral en Madrid. Además se han incorporado Noemí Brito como nueva socia, y Gustavo Pérez, socio responsable de la oficina de Tenerife.

Esta firma española se encuentra inmersa en un proceso de transformación tecnológica, como el resto de los despachos. “El mundo va al legaltech, como herramienta de firmas para usarlas como un nicho de mercado que es muy atractivo. Así hemos impulsado el área de Tecnología, Innovación y Economía Digital en el bufete para posicionarnos mejor  y ofrecer valor añadido a nuestros clientes”, explica el socio director, quien observa cómo la robótica o la inteligencia artificial necesitan de asesoramiento legal especializado.

Otro cambio importante es que el despacho es colectivo “la propiedad del despacho se ha abierto a diferentes socios que hayan cumplido objetivos. Al final muchos de los profesionales que se han incorporado al despacho es porque esperan una carrera profesional en los próximos cinco o diez años en nuestra firma”, comenta. Casi un tercio de los profesionales de Ceca Magán atesoran una trayectoria de unos diez años en la firma.

Este bufete va introduciendo fórmulas de gestión razonables y flexibles que en muchas ocasiones se adaptan al trabajo del propio jurista, “queremos ayudar a nuestros profesionales a que concilien su trabajo con su vida laboral. Al final son criterios que ahora demandan más las nuevas generaciones que las nuestras. Buscan más la calidad de vida por encima de criterios económicos”.

De cara a los próximos cinco años, uno de los objetivos es desarrollar la expansión nacional de la firma en las principales ciudades españolas. “Queremos superar los quince millones de euros facturación, lo que nos hará tener un tamaño mayor para seguir siendo competitivos. El objetivo para el 2019 sería alcanzar los nueve millones y darle un empujón fuerte a la oficina de Barcelona a nivel de negocio”.

En cuanto a ese proceso de expansión nacional “nos extenderemos de Tenerife a Las Palmas, una zona especial por sus características interesante para la inversión extranjera. A partir de ahí, y en un rito de una nueva oficina propia cada dieciocho meses ir posicionándose en otras plazas como Valencia, Málaga, Sevilla, Coruña o País Vasco. Con esta dispersión ya se podría trabajar a nivel nacional desde el punto de vista práctico”, aclara.

En esa expansión también se contempla Portugal por el concepto de firma ibérica, valorado por las empresas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales