Broseta refuerza su equipo de derecho procesal con la incorporación de Jesús Carrasco

Broseta refuerza su equipo de derecho procesal con la incorporación de Jesús Carrasco

Carrasco cuenta con una amplia experiencia en arbitraje y litigios de carácter complejo en el ámbito empresarial

6 / 03 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Jesús Carrasco como socio del área de Derecho Procesal.

Licenciado por la Facultad de Derecho de Burgos, Jesús Carrasco cuenta con una amplia experiencia en arbitraje y litigios de carácter complejo en el ámbito empresarial, tanto en tribunales como en fase precontenciosa.

También ha trabajado en asuntos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción; distribución y transporte; propiedad intelectual e industrial; medios de comunicación, entretenimiento y deporte; compraventas internacionales y procedimientos concursales, entre otros.

De forma previa a su incorporación a BROSETA, Carrasco ha desempeñado una dilatada carrera profesional como abogado procesalista desde puestos de responsabilidad en firmas internacionales como Squire Patton Boggs, Hammonds o Nauta Dutilh.

Además, también ha ejercido como Juez de Primera Instancia e Instrucción en Provisión Temporal desde 1997 al 2000, con carácter previo al inicio del ejercicio de la abogacía.

El amplio foco internacional desarrollado por el nuevo socio en la práctica de la actividad le ha llevado además a ser reconocido desde 2010 por prestigiosos directorios como Chambers & Partners como uno de los mejores abogados en su ámbito de actuación, tanto en Europa como en el mundo.

ÁREA DE DERECHO PROCESAL DE BROSETA

El área Procesal de BROSETA, dirigida por la socia Patricia Gualde presta asesoramiento a empresas en materia de disputas o conflictos de alta complejidad en los que puedan estar afectados en el desarrollo de su actividad, destacando el expertise de la Firma en defensa a entidades financieras, procesos inmobiliarios, sector asegurador y conflictos societarios.

Para Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, «la incorporación de Jesús consolida e impulsa nuestras capacidades de asesoramiento en un área en la que contamos con un profundo expertise y un notable reconocimiento».

«Adicionalmente, su experiencia en materia de arbitraje, método de resolución de disputas que está adquiriendo singular importancia, será también muy valiosa para impulsar y convertir esta práctica, desde BROSETA, en referente en el mercado».

PLAN ESTRATÉGICO 2020

Durante los últimos meses, y en el marco del plan de crecimiento de la Firma, BROSETA ha desarrollado una intensa actividad de atracción de talento.

Así, junto a Jesús Carrasco, con anterioridad y de forma reciente se incorporaron a la Firma profesionales como José Manuel Sipos, para liderar el área de Competencia; Agustín Puente, procedente de la Agencia Española de Protección de Datos, como socio de Privacidad, IT y Entornos Digitales, y Alberto Palomar, como socio del área de Derecho Público.

Noticias relacionadas:

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Lo último en Profesionales

Derecho financiero

El ICAM refuerza la especialización jurídica ante la transformación del sector bancario

Máster en derecho penal ICAM

El ICAM acerca la formación en Derecho Penal a los tribunales con un máster orientado a la práctica forense

Máster en Derecho Digital ICAM

El ICAM prepara a los juristas para liderar la transformación digital de empresas y despachos

CIBERESTAFAS

ASUFIN pide a bancos y ‘telecos’ que asuman mayor responsabilidad frente al aumento de las ciberestafas

yago de la luz sietebis

Sietebis, la ‘startup’ española de IA que compite donde Harvey y Legora no llegan