Bird & Bird «vuela» a otro despacho más grande para poder crecer más
Coral Yáñez y Jesús Vega, socios directores de Bird & Bird en España.

Bird & Bird «vuela» a otro despacho más grande para poder crecer más

|
21/3/2019 06:15
|
Actualizado: 20/3/2019 20:50
|

Crecer más para responder a las necesidades de los clientes. Aquella emblemática oficina en la calle Jorge Juan 8, al lado de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que ha visto la llegada de Bird & Bird a nuestro país, se ha quedado pequeña y en los próximos meses el despacho internacional asumirá un cambio de oficinas importante.

Será a mediados de junio cuando el equipo que dirigen Jesús Vega y Coral Yañez, como directores de la firma se trasladen a un espacio mayor en el Paseo de la Castellana 7, junto a las Torres de Colón, como consecuencia del gran crecimiento que el despacho está experimentando en España, siendo además clave en el crecimiento de dos dígitos de Bird & Bird a nivel global.

Para Coral Yáñez, socia y co-Head de Bird & Bird Madrid, “el importante crecimiento registrado en España en los últimos años de Bird & Bird ha propiciado el cambio de sede, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes espacios más amplios y una imagen más moderna».

«El incremento de la plantilla del despacho hace que las oficinas anteriores se nos quedaran pequeñas. Esta nueva sede permitirá al despacho seguir potenciando el plan estratégico de crecimiento en un entorno más innovador, dinámico y flexible”.

La futura nueva sede de Bird & Bird de la que hemos podido saber aun está en construcción dispone de quinientos metros más, lo que asegura más crecimiento del propio bufete, asentado e nuestro país desde el pasado 2005.

La nueva sede, que abrirá sus puertas en junio, contará con una fuerte inversión en tecnología, ofreciendo una imagen innovadora, con espacios abiertos cómodos, flexibles y digitalizados que fomentarán la integración, en línea con la tendencia global de las oficinas del despacho.

El despacho tiene previsiones importantes de crecimiento “necesitamos cambiar de oficina para seguir expandiendo el despacho. Las áreas en las que más pretendemos crecer son aquellas que están mas vinculadas a sectores industriales: automatic, nuevas tecnologias, telecomunicaciones».

«Estamos abiertos a cualquier perfil que sea interesante y que quiera desarrollar una carrera profesional con este bufete”. En la actualidad la firma dispone de 12 socios, 60 abogados hasta un total de 85 profesionales, “la idea sería alcanzar los 100 profesionales de plantilla en los próximos tres o cuatro años”, apunta Yáñez.

El crecimiento de Bird & Bird en España viene dado por promociones internas y crecimiento orgánico junto con contrataciones externas “buscamos perfiles que se ajusten a la filosofía del despacho».

«Preferimos ser lentos en los procesos de selección hasta encontrar esos profesionales que quieran formar parte de nuestro equipo de trabajo a medio y largo plazo”, aclara la codirectora de este bufete internacional en España.

Buscar profesionales de largo recorrido

El despacho no descarta ninguna opción que pueda ser interesante, entre las que se considera la incorporación de pequeñas estructuras de dos o tres abogados a la propia entidad en nuestro país. “Los procesos de selección que se realizarán están muy homologados por la oficina de Londres«.

«Ellos se involucran al igual que los grupos de práctica internacional, eso hace que esos procesos sean lentos. Al final se realiza una especie de due dilligence de los candidatos, lo que hace que lleve su tiempo, aunque al final encontramos los candidatos que más se ajustan a lo que en estos momentos buscamos”, añade.

Recientemente Bird & Bird anunciaba la incorporación de Santiago Lardiés como responsable del área de Private Equity en España. De esta manera, se refuerza el departamento de Corporate y M&A que dirige Lourdes Ayala, socia de Bird & Bird.

Esta incorporación se enmarca en la estrategia internacional de Bird & Bird de reforzar la práctica de M&A a nivel global.

El objetivo es ser un despacho de referencia en las operaciones en que participen las organizaciones que están siendo cambiadas por la tecnología o que lideran ese cambio, con prácticas que cubren todas las necesidades de sus clientes.

Lourdes Ayala, socia de Corporate y M&A de Bird & Bird, señalaba que “estamos muy ilusionados con la incorporación de Santiago; su especialización en ‘private equity’ nos permitirá aumentar nuestra presencia en un sector en que ya contamos con gran experiencia; con su apoyo continuaremos creciendo, mejorando nuestros servicios y ofreciendo una gran ventaja competitiva”.

La intención con este plan de expansión es que la oficina de Madrid de este despacho internacional siga creciendo tanto en número de personas como en facturación. Se pretende que sirva de base de operaciones para los próximos diez años.

La futura sede que tendrá 2.300 m² de superficie, 500m² más que la anterior, ocupará dos plantas del edificio. Bird & Bird ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria BELLO & GAMBARTE Real Estate en la adquisición de estas nuevas oficinas, ubicadas en un lugar céntrico de Madrid y en un edificio en el que se encuentran otras grandes empresas internacionales de renombre.

El despacho ha llegado un acuerdo con la red CIONET es la mayor red de ejecutivos TI y líderes digitales en todo el mundo, con más de siete mil miembros en Europa y América Latina. A través de herramientas on-line y off-line, se encargan de ayudar a los miembros de la comunidad a afrontar sus desafíos tecnológicos y en su crecimiento profesional.

Para ello organizan una gran variedad de actividades con la finalidad de que sus miembros crezcan en conocimiento, perspectiva y habilidades.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales