Marimón Abogados mantiene su crecimiento de la última década y alcanza los 9 millones de facturación en el 2018
Luis Marimón, su consejero delegado y responsable del área de derecho tecnológico.

Marimón Abogados mantiene su crecimiento de la última década y alcanza los 9 millones de facturación en el 2018

Este despacho español, creado en 1931, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 9 millones de euros
|
22/3/2019 06:15
|
Actualizado: 22/3/2019 00:19
|

Asesorar a las empresas extranjeras que vienen a España, y apoyar la internacionalización de las compañías españolas en el exterior son las claves del crecimiento de Marimón Abogados como firma jurídica de tamaño medio en los últimos 25 años.

De hecho, cerca del 70% de la facturación proviene del exterior.

Este despacho mantiene un crecimiento sostenido en los últimos diez años de un 10% de media.

El bufete, creado en 1931, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 9 millones de euros, ligeramente por encima de la del año pasado, si bien, en términos comparables, el crecimiento fue de un 8%, consolidándose así la trayectoria de los últimos años.

“El secreto es trabajar bien, a un precio razonable y tener a los clientes contentos”, aclara Luis Marimón, su consejero delegado.

Marimón compagina su actividad de gestión de la firma con la responsabilidad y trabajo activo como jurista en el área de derecho tecnológico de la firma, una de las áreas de crecimiento en estos momentos que sigue incorporando abogados.

“Los clientes ya no vienen al despacho, hay que ir a buscarlos y ahí el marketing es muy útil”, destaca.

También es consciente de que la tecnología es relevante tanto en la gestión del despacho como en la relación más fluida con el cliente.

A su juicio, ha cambiado el perfil del inversor que llega a nuestro país.

“Hablamos de empresas más grandes, al mismo tiempo se han producido cambios importantes en los despachos de abogados. Ahora hay más despachos que trabajan con clientes extranjeros”, subraya.

El tener cuatro áreas de trabajo a nivel de empresas alemanas, francesas, italianas y portuguesas ayuda, sin duda a esta actividad.

Marimón explica que el buen comportamiento del área de Fusiones y Adquisiciones (M&A) y la presencia de abogados de este despacho en operaciones de gran calado en el sector de alimentación y bebidas, sobre todo ha sido clave para esta expansión.

También confiesa que han experimentado un especial dinamismo en 2018 las áreas de Derecho laboral y Derecho de la Competencia.

Hace algo más de seis meses se integró en su estructura Rating Legis, bufete especializado en derecho de la competencia.

Stefan Rating, su fundador pasó a codirigir, también en calidad de socio, este junto a Diego Crespo.

Este movimiento corporativo también incluye la incorporación de Yolanda Martínez, abogada especializada en esta área. Recientemente han asesorado al Ayuntamiento de Ámsterdam en materia de licencias VTC.

En relación con los datos de facturación del despacho en 2018, Marimón señala que: “Ha sido un año de consolidación del negocio y de refuerzo de nuestros departamentos. Desde el punto de vista corporativo, es reseñable nuestro cambio de oficina en Barcelona, nuestra nueva sede en la Calle Aribau tiene 1.100 m² y nos permitirá absorber el crecimiento futuro”.

Madrid, clave en la expansión del bufete

En este crecimiento, el desembarco de la firma en Madrid a finales del 2011 ha sido clave en esta consolidación de la firma en la abogacía de los negocios.

La oficina sigue dirigida por su promotor, el fiscalista Santiago Díez, desde sus inicios.

“Somos un despacho con vocación nacional y era necesario posicionarnos en la capital de España», dice Marimón.

«Nuestros clientes están tanto en Madrid y Barcelona y en el futuro buscaremos la equiparación de ambas oficinas a nivel de tamaño y facturación”.

Para este jurista “sigue siendo España un país para invertir para inversores extranjeros, como lo ha sido en los últimos años. Tenemos un nivel tecnológico bueno y a nivel salarial, los salarios son más contenidos que en otros países».

Añade que «es un mercado competitivo para cualquier inversor en diferentes sectores de nuestra actividad económica”.

En la actualidad, la estructura de Marimón Abogados la componen 14 socios, otros sesenta abogados y un total de 88 personas.

El porcentaje de profesionales oscila entre el 60% de Barcelona y otro 40% en Madrid.

La oficina de Sevilla tiene un tamaño más reducido.

“Por encima del crecimiento y del tamaño pensamos que es muy importante la organización y el sentido común en la gestión del despacho».

«No estamos dispuestos a crecer a cualquier precio. No hay planes para crecer en otras ciudades españolas. La idea es seguir creciendo manteniendo viva nuestra marca como despacho de abogados”, aclara Marimón. Eso descarta que esta firma se integre en otra estructura mayor perdiendo su personalidad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales