El juez Pedraz rechaza poner en libertad a Luis Pineda, presidente de Ausbanc

La Audiencia Nacional acuerda la libertad bajo fianza de 500.000 euros para Luis Pineda

La defensa que ejerce Durán & Durán recurrirá por considerar excesiva la cuantía

25 / 03 / 2019 17:54

Actualizado el 25 / 03 / 2019 17:56

En esta noticia se habla de:

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de 500.000 euros de Luis Pineda, el líder de Ausbanc, que se encuentra en prisión provisional desde abril de 2016 imputado por presuntos delitos de organización criminal, extorsión, estafa y blanqueo de capitales, según han informado a Europa Press en fuentes de la defensa.

Pineda ha solicitado reiteradamente a la Audiencia Nacional la medida de libertad provisional pero hasta ahora, no se habían atendido sus pretensiones. Con todo, para la defensa que ejerce el despacho Durán & Durán, la cuantía de la fianza es excesiva habida cuenta de que tiene todos sus bienes embargados, por lo que presentarán recurso de súplica.

El pasado mes de octubre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional respondió por última vez a un recurso de Pineda contra la prisión preventiva y fue de nuevo para denegar la libertad que venía reclamando.

Mantenerle en prisión por el incremento del riesgo de fuga

Lo hizo en un auto en el que acordaba mantenerle en prisión por el incremento del riesgo de fuga que según el tribunal, implica la proximidad de la celebración del juicio contra él, pendiente de señalamiento, y en el que la Fiscalía solicita 118 años y medio de cárcel.

Pineda está acusado por presuntamente liderar una campaña de extorsión contra empresas, entidades bancarias y asociaciones a cambio de importantes sumas de dinero desde la organización que presidía, Ausbanc.

El juez instructor de la causa, Santiago Pedraz, dictó auto de apertura de juicio oral el pasado mes de agosto, pero ha sido en febrero cuando remitió la causa a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal para enjuiciamiento, pues quedaban algunos recursos pendientes de resolución.

Noticias relacionadas:

Mercedes González asegura ante la Audiencia Nacional sentirse «víctima» de Santos Cerdán

Manuel Llamas niega haber presionado a la UCO para «ponerse de perfil» en investigaciones que afectan al PSOE

Narbona niega ante Pedraz conocer las «maniobras» de Leire Díez, pero señala «indicios preocupantes»

El magistrado del «caso Leire Díez» amplía seis meses la investigación sobre la fontanera del PSOE

Leticia de la Hoz niega ante Pedraz haber cobrado del PSOE o haber intentado sobornar a Carmen Pano

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»

Lo último en Tribunales

RACC

El Supremo anula la reducción unilateral del teletrabajo a los empleados con discapacidad del Real Automòbil Club de Catalunya

Problemas vecinales: no se pueden pintar las líneas del parking de la comunidad al ocupar superficie común 

Un parking, sancionado con 150.000€ por negarse a dar las imágenes a un cliente después que le rayaran el coche

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad