El CGAE ha recibido hoy los pagos del turno de oficio del territorio Ministerio correspondiente a los meses de noviembre y diciembre
El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, con los abogados del turno de oficio en la concentración que ha tenido hoy lugar en la ciudad autónoma.

El CGAE ha recibido hoy los pagos del turno de oficio del territorio Ministerio correspondiente a los meses de noviembre y diciembre

|
27/3/2019 19:42
|
Actualizado: 27/3/2019 19:42
|

De acuerdo con fuentes del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), el Ministerio de Hacienda ya les ha transferido los fondos correspondientes a los emolumentos de los 20.000 abogados del turno de oficio que sirven en el llamado territorio Ministerio (las cinco Comunidades Autónomas sin competencias transferidas -Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia, Islas Baleares, las ciudades de Ceuta y Melilla- y los órganos centrales, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo).

El CGAE, que en este caso hace de intermediario con los colegios de abogados afectados, ya ha enviado a su vez el dinero a todos ellos, por lo que el pago es inminente.

El pasado 21 de marzo el Ministerio de Justicia informó que había concluido el procedimiento para hacer efectivos los pagos de «las subvenciones para la prestación de la asistencia gratuita correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero».

Se supone que el pago por el mes de enero es también inminente.

El abono de los emolumentos, sin embargo, no tranquiliza a los abogados afectados.

Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla, encabezó esta mañana una concentración de casi cien abogados ante los Juzgados de la ciudad, en protesta por la poca falta de respeto hacia los hombres y mujeres que defienden, ante la justicia, a los ciudadanos con pocos posibles.

«Esto es muy simple y creo que hasta un niño de 10 años lo entiende: Si los funcionarios y políticos que prestan sus servicios en el Ministerio de Justicia cobran puntualmente cada final de mes, ¿por qué nosotros, los abogados del turno de oficio, no podemos cobrar de la misma forma? En nuestro país todos somos iguales pero es evidente que algunos son más iguales que otros. A las pruebas me remito. Y esto hay que arreglarlo ya», declaró a Confilegal telefónicamente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales