VOX denunciará al responsable de la Ertzaintza en San Sebastián
Tras el mitin, los individuos concentrados en el exterior insultaron y "golpearon" a algunos de los asistentes. Foto: EP

VOX denunciará al responsable de la Ertzaintza en San Sebastián

Pide depurar responsabilidades por considerar que "no garantizó" la seguridad de los militantes y simpatizantes que acudieron al acto
|
16/4/2019 10:56
|
Actualizado: 16/4/2019 10:58
|

VOX denunciará en las próximas horas al responsable de la Ertzaintza en San Sebastián por «ineficacia, incompetencia» y «falta de previsión técnica» de lo acontecido el pasado sábado, con motivo del acto que celebró en el Kursaal, tras el cual se produjeron momentos de tensión y «hostigamiento» por parte de los individuos concentrados en el exterior.

El partido que preside Santiago Abascal pide que se «depuren responsabilidades» por considerar que la Ertzaintza «no garantizó la seguridad de los militantes y simpatizantes» que acudieron al acto.

Ha informado que mientras celebraba un mitin en este recinto, «varias organizaciones vinculadas a la izquierda abertzale habían organizado una marcha que pasaba exactamente» por la puerta del Kursaal.

VOX ha indicado que avisaron de ello «a las fuerzas policiales competentes» y, «además, era perfectamente conocida a través de todas las redes sociales».

Argumenta que por eso habla de «falta de previsión, ineficacia e incompetencia».

VOX ha explicado que los 400 asistentes al acto quedaron literalmente «secuestrados» en el interior del Kursaal durante más de media hora, «con el comprensible susto en el cuerpo, con el miedo que da saber quiénes están fuera esperando».

«Cuando estas personas fueron saliendo del recinto fueron insultadas en la propia cara, fueron directamente agredidas, tiradas al suelo para quitarles las banderas del partido VOX y de España, fueron escupidas, fueron perseguidas hasta bien alejadas del recinto donde se celebraba el acto de campaña», ha denunciado.

Y ha añadido que «familias enteras con niños y personas mayores tuvieron que ser extraídas del recinto por el garage intentando camuflarse» y «cientos de personas fueron claramente humilladas por un grupo de agresores perfectamente identificables a los que los agentes de la policía autonómica no fueron capaces de controlar».

«En definitiva, decenas, cientos de personas, fueron claramente humilladas por un grupo de agresores perfectamente identificables a los que los agentes de la policía autonómica no fueron capaces de controlar», agrega.

VOX ha asegurado que los agentes de la Ertzaintza que estaban presentes en el operativo policial quedaron totalmente vendidos y superados por la situación.

Por ello, considera que «el dispositivo policial fue claramente insuficiente, o no se posicionaron en los lugares adecuados o no recibieron las órdenes pertinentes de actuar con los medios o la contundencia necesaria para evitar algo que era perfectamente previsible».

La formación ha trasladado su «más sincera y genuina comprensión y solidaridad con estos agentes de policía que se vieron desbordados por la inexplicable incompetencia, ineficacia o incapacidad técnica de los mandos del operativo o de la Comisaría de San Sebastián».

«Este tipo de actuaciones de la policía, que tiene el deber de proteger a todos los ciudadanos, no puede quedar sin que se depuren responsabilidades» y «serán los jueces quienes lo resuelvan», ha expresado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales