Juezas y jueces para la democracia aboga por un gobierno con amplio apoyo social
Congreso de los Diputados. Carlos Berbell/Confilegal.

Juezas y jueces para la democracia aboga por un gobierno con amplio apoyo social

La asociación cree que "la ciudadanía ha mostrado su voluntad de un cambio de las políticas que propiciaron una desigualdad"
|
21/6/2019 20:24
|
Actualizado: 21/6/2019 20:24
|

Tras las últimas elecciones generales del 28 de abril, el escenario político no puede ser más incierto. Las principales fuerzas políticas aún no han llegado a ningún acuerdo para elegir al próximo presidente del Gobierno, y por tanto a su ejecutivo.

Como no podía ser de otra manera, este es motivo de preocupación en todos los sectores de la sociedad, y por lo tanto el papel del mundo jurídico se antoja clave.

Se conoce la opinión de los distintos agente políticos partícipes en esta situación, pero esta vez ha sido la asociación Juezas y jueces para la democracia la que ha decidido lanzar un mensaje.

Consideran que ha llegado el momento de escuchar al electorado y establecer un Gobierno que contente a la mayoría de la población.

Según la asociación, las elecciones celebradas el pasado 28 de abril «han arrojado un resultado claramente favorable a un cambio en las políticas de austeridad y limitación de los derechos fundamentales».

Aseguran que «la ciudadanía ha mostrado su voluntad de un cambio de las políticas que propiciaron una desigualdad que tanto ha dañado a los más desfavorecidos.

En su comunicado señalan varias pautas a seguir que desde su punto de vista entienden como decisivas para los tiempos que vienen.

Restricción de derechos fundamentales, política criminal represora y desigualdad social

Consideran que «las restricciones de derechos fundamentales, una política criminal represora, el desarbolamiento de los instrumentos de defensa sindical y la profundización en la desigualdad social y de género, tienen que abandonarse y optar por políticas favorecedoras de la igualdad y la garantía de los derechos y libertades».

Llegados este punto, entienden que no es momento para seguir con los ataques entre partidos y las disputas por el poder, ya que consideran que ralentiza el progreso en la búsqueda de una nueva legislatura, y por ello proponen un proyecto de cambio por parte de todas las fuerzas progresistas.

«Es fundamental el apoyo a un proyecto de cambio de todas las fuerzas progresistas que obtuvieron representación en las Cortes. Un gobierno con un amplio respaldo social, como el que refleja el resultado electoral, es necesario para asegurar un giro en la política criminal, económica y de igualdad».

Por ello el 34 congreso de Juezas y Jueces para la Democracia apoya la conformación de un gobierno que sume las fuerzas progresistas que conforman esa mayoría social.

Por último, señalan que «un gobierno fuerte, de amplio respaldo parlamentario, de conformación plural, que haga posible el cambio de política que ha sido apoyada por la mayoría de la ciudadanía».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política