Condenada a dos años y medio de cárcel por robar a su jefe un pendrive con contenido íntimo y exigirle dinero a cambio de no difundirlo

Condenada a dos años y medio de cárcel por robar a su jefe un pendrive con contenido íntimo y exigirle dinero a cambio de no difundirlo

La Audiencia Provincial de Madrid considera acreditado que lo sustrajo para presionar y exigir dinero a su propietario, el presidente de ‘El Cobrador del Frac’
|
12/7/2019 13:34
|
Actualizado: 12/7/2019 13:59
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha sentenciado a dos años y seis meses de prisión a una trabajadora de ‘El Cobrador del Frac’, Amelia J. C.por sustraer en 2012 un pendrive con contenido íntimo y exigir dinero a su propietario, el presidente de la empresa, a cambio de no difundirlo.

El tribunal la ha condenado por la comisión de un delito de descubrimiento de secretos en concurso con otro delito de amenazas condicionales, mientras que la ha absuelto del delito de revelación de secretos del que también estaba acusaba.

También le ha impuesto 15 meses de multa con cuota diaria de 5 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria legalmente establecida en caso de impago.

Es el veredicto del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Madrid, integrado por los magistrados Carmen Compaired Pló, María Ángeles Montalvá Sempere y Eduardo de Urbano Castrillo, que ha sido el ponente.

La sentencia está fechada a 24 de junio y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La defensa había solicitado su absolución y subsidiariamente, de ser condenada, la aplicación de la atenuante, como muy cualificada, de dilaciones indebidas.

Los magistrados han considerado probado que esta individua, aprovechándose de que disponía de la clave de la caja fuerte del despacho del presidente de ‘El Cobrador del Frac’, se apoderó de un pendrive que allí se guardaba y que contenía imágenes privadas de su propietario.

Fueron tomadas en la fiesta del 62 cumpleaños de la víctima el 28 de enero de 2012, en las que aparecían desnudas y en actitud cariñosa cuatro compañeras.

El tribunal relata que desde que la condenada dispuso del lápiz de memoria, presionó a su víctima y le pidió dinero a cambio de no hacer público su contenido.

Indican que como consecuencia de la presión a la que fue sometido, el presidente de ‘El Cobrador del Frac’ pagó a la condenada 30.000 euros, que se documentaron ante notario y, más tarde, otros 2.000 ante la insistencia de ésta.

A pesar de ello, las imágenes aparecieron en julio de 2015 en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3 TV, y en la extinta revista ‘Interviú’, en este caso bajo el titular ‘Las orgías de El cobrador del frac’.

Según declaró el presidente de ‘El Cobrador del Frac’ en el juicio, sus abogados le dijeron que habían pactado con los letrados de ella y le pagó 30.000 euros porque no quería jaleos.

Contó que él quería pleitear y buscar buenos abogados penalistas, pero que una de la chicas que aparecía en las fotos se echó a llorar y dijo que, por favor, que esta individua les hundía y que por eso pagó.

Relató que la condenada siguió pidiendo dinero y que le dio, por última vez, 2000 euros más. Eso fue en junio de 2014.

Preguntado por las consecuencias de todo esto, manifestó que le ha causado mucho daño a todos los niveles, que la empresa había perdido mucho, y que le había afectado a sus relaciones de amigos, conocidos, con su mujer…

También contó que ha ayudado a Amelia durante mucho tiempo.

Dijo que la conoció en un prostíbulo y la metió en su empresa. «Su nómina era pequeñita, pero le
hacía muchos regalos. Le ayudaba económicamente y en concreto, le ayudó a comprar su casa», explicó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales