Aspirantes a abogados utilizan un simulador «on line» para superar la prueba de acceso a la abogacía
Hasta 30 universidades españolas utilizan un simulador "on line" de preguntas para aprobar el examen y convertirse en abogado.

Aspirantes a abogados utilizan un simulador «on line» para superar la prueba de acceso a la abogacía

 La Orden PCI/772/2019, de 12 de julio, convoca la segunda prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2019
|
21/7/2019 06:15
|
Actualizado: 21/7/2019 09:53
|

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden por la que se convoca la segunda prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía correspondiente a 2019, examen que convocan conjuntamente los Ministerios de Justicia y el de Ciencia, Innovación y Universidades, y cuya fecha se dará a conocer próximamente.

La evaluación consistirá en una prueba escrita teórico-práctica con respuestas múltiples, cuyo contenido fijará el Ministerio de Justicia de acuerdo a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Su finalidad es medir los conocimientos de los participantes acerca del ejercicio de la abogacía, así como de las normas deontológicas y profesionales.

El examen tendrá una duración de cuatro horas y podrá realizarse en castellano o en la lengua cooficial autonómica del lugar de celebración de la evaluación.

La calificación final del candidato será el resultado de la media ponderada entre el 70 % de la nota obtenida en esta prueba y el 30 % de la nota del curso de formación especializada.

En esta tesitura conviene bien prepararse dicha prueba, al método tradicional de contar con un preparador se ha unido en los últimos cuatro años el uso de un simulador online que permite al alumno realizar cuantos exámenes desee antes de la citada prueba.

 Asi nace LexHow, como herramienta online, que ya utilizan una treintena universidades del país como apoyo al Máster de Acceso a la Abogacía  de cada entidad y a la preparación del examen de acceso a la profesión de abogado.

 

Soraya Alonso es la socia director de LexHow, la empresa que ha puesto esta herramienta en el mercado. Foto: Youtube.

HERRAMIENTA ADAPTABLE A UNIVERSIDADES 

“En este caso en concreto, LexHow es una herramienta muy útil para cada institución académica porque ayuda a preparar dicho examen de forma continuada, como si fuera un examen oficial”, explica Soraya Alonso, socia directora de esta entidad que acaba de llegar a un acuerdo con ESERP Business & Law School para el uso del simulador.

Se trata de mejorar el ratio de aprobados.

En este tipo de situaciones el coste de la herramienta lo asume la propia universidad sin coste para el alumno directo.

Los profesores complementan su formación con el uso de dicha plataforma para que sus alumnos practiquen antes del examen final con dicho simulador.

Otras universidades que lo utilizan también son la Universidad Nebrija (NEBRIJA), la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el IE Law School, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la Universidad de Navarra (UNAV), la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad Carlos III (UC3M), y así hasta cerca de una treintena de entidades docentes.

Se trata de una herramienta que simula el examen oficial de Estado para el acceso a la Abogacía.

A través de este simulador-test, el estudiante podrá entrenar su capacidad de respuesta como si fuera el mismo día del examen, gracias a la multitud de cuestiones similares a las que se encontrará en ese momento, lo que le aportará mayor seguridad y garantía de éxito.

El secreto de esta aplicación radica en su gran base de preguntas tipo test divididas por materias y sub materias que facilitan una amplia práctica.

Con más de 2.500 test actualizados legislativamente desarrollados por profesionales expertos, es el mejor simulador test del mercado para la preparación del examen de acceso a la Abogacía.

En la actualidad, LexHow gestiona cerca de 3800 preguntas, que siguen el modelo oficial y son mini casos prácticos muy similares a las de los de exámenes de las últimas convocatorias, elaboradas por expertos profesores de Universidad.

En el caso de cambios legislativos la entidad cuenta con una red de despachos de abogados lista para preparar nuevas preguntas de dichas actualizaciones. La cifra de alumnos que prepara esta prueba con LExHow podría superar los 5.000 en esta edición convocada para otrubre.

El examen que se prepara y luego supera es que la ley marca para ejercer como abogado. Tras la última reforma legislativa el acceso a la abogacía se sustenta en estudiar un Graro de cuatro años y un Máster de Acceso a la Abogacía.

UN EXAMEN QUE SE ESTUDIA A FONDO 

La ventaja del simulador LexHow es que permite optimizar el tiempo de preparación y el enfoque para enfrentarse a dicha prueba con éxito.

Tras el pago de una cantidad,, en pago único, el usuario tendrá acceso  a los test hasta después del examen. En caso de no superar la prueba, el acceso se mantiene, sin coste adicional, hasta la siguiente convocatoria.

LexHow.com cuenta con una gran base de datos de preguntas, tipo test, divididas por materias y submaterias para que los usuarios del sistema puedan practicar. Igualmente existen simulaciones virtuales del examen con el número exacto de preguntas de cada materia, duración y fórmula de evaluación.

El sistema dispone de herramientas para permitir a los alumnos que intercambien ideas, contactos, conocimientos y materiales. Asimismo, se han habilitado foros de tutorías, atendidos por expertos, para cada una de las materias que resuelven cualquier duda.

LexHow.com además de ser el único simulador «on line» en España dirigido a los alumnos del Máster de acceso a la abogacía quiere convertirse en la plataforma on line líder especializada en la formación y preparación de profesionales del sector legal.

El índice de aprobados de los más de 4.000 alumnos de Lexhow en el examen de la abogacía es del 99,98 %, ningún alumno que haya utilizado el Simulador adecuadamente para preparar su examen ha suspendido.

Así lo explica Soraya Alonso, socia Directora de Lexhow: “Lo que más valoran los alumnos del simulador Lexhow es la utilidad y la calidad académica de las preguntas, respuestas y justificaciones de las mismas”.

El objetivo fundamental es que cuando uno se siente a hacer el examen oficial para ser abogado tenga ya la práctica suficiente para poder superarlo sin miedo ni temores por estar aconstumbrado a este tipo de ejercicios.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales