Madrid, sede del Congreso Europeo de LegalTech 2019
La diputada del Colegio de Abogados de Madrid, Esther Montalvá, en el acto de presentación del "capítulo" español de ELTA, el 7 de febrero pasado; en la mesa, María José González Espejo, vicepresidenta de la organización, Laura Fauqueur, exembajadora de ELTA en España y Carlos Martín Ugalde, consejero delegado de MailCertificado. Foto: ICAM.

Madrid, sede del Congreso Europeo de LegalTech 2019

Reunirá a los principales expertos de todo el mundo en innovación, transformación digital y LegalTech
|
23/7/2019 06:15
|
Actualizado: 07/6/2022 16:20
|

Madrid se convertirá en capital europea de la LegalTech. Entre el 20 y el 22 de noviembre próximo será la sede del  del #ELTACON 2019, el Congreso Europeo de LegalTech que organiza cada año la European LegalTech Association (ELTA), organización que tiene como objetivo promover la implantación de la modernidad tecnológica en el sector legal.

Será en la Universidad CEU San Pablo. 

María Jesús González-Espejo, vicepresidenta de ELTA y socia directora del Instituto de Innovación Legal, ha sido la responsable de traer el Congreso a Madrid.

Como reconocimiento, el Ayuntamiento de esta ciudad le ha premiado nombrándola “Embajadora de Madrid”.

Además, le ha rendido un homenaje en el Auditorio Caja de Música junto a otros 22 embajadores en el que ha declarado que “Madrid tiene el potencial de ser un ‘hub’ de innovación en materia de Justicia».

«Traer este Congreso a la ciudad permitirá acercar la tecnología y las últimas tendencias a los juristas españoles y conocer buenas prácticas y tecnologías de otros países, así como ampliar su red de contactos con expertos en estos campos», ha afirmado.

«El sector legal necesita una profunda transformación y congresos como estos ayudan sin duda a hacerla realidad”.

El Congreso comenzará el miércoles 20 con un evento exclusivo para socios de ELTA y continuará el 21 y 22 con ponencias y mesas redondas sobre innovación, transformación digital LegalTech, articuladas a través de los tres pilares: personas, procesos y plataformas.

Acudirán a Madrid algunos de los más reputados expertos del mundo en estos campos.

Como señala Tobias Heinig, presidente de ELTA, “ya nos han confirmado su asistencia como ponentes algunos de los mejores expertos en LegalTech internacional».

«Sin embargo, el cartel de ponentes todavía no está del todo cerrado porque hemos abierto un formulario para que aquellos profesionales que consideren que tengan algo interesante que contar en el congreso, puedan proponer su participación”.

A través de este enlace puede solicitarse ser conferenciante.

Como organizadores figuran la Universidad CEU San Pablo, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) o la Casa de León de Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales