Desarticuladas en Andalucía seis organizaciones de narcotráfico internacional, con 85 detenidos

Desarticuladas en Andalucía seis organizaciones de narcotráfico internacional, con 85 detenidos

Los 85 individuos, de nacionalidades española, inglesa, francesa, marroquí y argelina, han sido puestos a disposición judicial

28 / 08 / 2019 11:51

En esta noticia se habla de:

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Balbi», ha desmantelado un total de seis organizaciones criminales, mediante la detención de 85 personas y la intervención de más de 5.200 kilos de hachís y 141.000 euros en metálico.

Se dedicaban a la introducción de dicho estupefaciente por las costas y puertos andaluces y a su posterior distribución en otras regiones de España, así como en Francia, Italia y Reino Unido.

Los 85 individuos, de nacionalidades española, inglesa, francesa, marroquí y argelina, han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los siguientes delitos:

Tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, robo de vehículos, falsificación de documentos, receptación, tenencia ilegal de armas y explosivos, cohecho, relevación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y conspiración para el secuestro y asesinato.

Registros en distintas ciudades andaluzas

Además, durante las distintas fases de la operación se han practicado cuarenta registros en las localidades de Marbella, Manilva, Ojén, Estepona y Monda, de la provincia de Málaga; La Línea de la Concepción y Los Barrios en la provincia de Cádiz y Pinos Puente, Gójar y Láchar de la provincia de Granada.

Asimismo, en estos registros se han intervenido 5.276 kilogramos de hachís, 322 plantas de marihuana, siete kilos de marihuana, 141.000 euros y 17 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto AK-47, y se han intervenido 49 vehículos, de los cuales 26 habían sido sustraídos.

La investigación ha sido llevada a cabo por guardias civiles pertenecientes al OCON-SUR y al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga e impulsada por la Fiscalía Antidroga, con la colaboración de las policías de Reino Unido, Francia e Italia. EP.

Noticias relacionadas:

Un coche que mata sin nadie al volante: un TFM premiado por la Guardia Civil anticipa el yihadismo de los vehículos autónomos

Un guardia civil gana en los tribunales el derecho a lucir la insignia de la ONU que la Dirección General le negó por la vía del silencio

Jucil solicita personarse como acusación popular en el ‘caso Leire Díez’ para defender el prestigio de la Guardia Civil

Un juez autoriza a la UCO a acceder a las cuentas de González Amador por presunta corrupción en los negocios

La AN cita como investigado a un Guardia Civil destinado en Transportes durante la etapa de Ábalos

El presidente del Gobierno niega cualquier conocimiento de las actividades de Leire Díez

Lo último en Política

Bolaños con tres mujeres

Bolaños condecora a tres referentes del activismo LGTBI+ con la Medalla al Mérito Constitucional

discapacidad pensión de alimentos

Una incapacidad permanente total no supone de forma automática la discapacidad del 33%

fotonoticia_20260624155857_1920

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»