Desarticuladas en Andalucía seis organizaciones de narcotráfico internacional, con 85 detenidos
Operación 'Balbi', por la que se han desarticulado seis organizaciones de narcotráfico internacional. Foto: Guardia Civil.

Desarticuladas en Andalucía seis organizaciones de narcotráfico internacional, con 85 detenidos

Los 85 individuos, de nacionalidades española, inglesa, francesa, marroquí y argelina, han sido puestos a disposición judicial
|
28/8/2019 11:51
|
Actualizado: 28/8/2019 11:51
|

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Balbi», ha desmantelado un total de seis organizaciones criminales, mediante la detención de 85 personas y la intervención de más de 5.200 kilos de hachís y 141.000 euros en metálico.

Se dedicaban a la introducción de dicho estupefaciente por las costas y puertos andaluces y a su posterior distribución en otras regiones de España, así como en Francia, Italia y Reino Unido.

Los 85 individuos, de nacionalidades española, inglesa, francesa, marroquí y argelina, han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los siguientes delitos:

Tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, robo de vehículos, falsificación de documentos, receptación, tenencia ilegal de armas y explosivos, cohecho, relevación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y conspiración para el secuestro y asesinato.

Registros en distintas ciudades andaluzas

Además, durante las distintas fases de la operación se han practicado cuarenta registros en las localidades de Marbella, Manilva, Ojén, Estepona y Monda, de la provincia de Málaga; La Línea de la Concepción y Los Barrios en la provincia de Cádiz y Pinos Puente, Gójar y Láchar de la provincia de Granada.

Asimismo, en estos registros se han intervenido 5.276 kilogramos de hachís, 322 plantas de marihuana, siete kilos de marihuana, 141.000 euros y 17 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto AK-47, y se han intervenido 49 vehículos, de los cuales 26 habían sido sustraídos.

La investigación ha sido llevada a cabo por guardias civiles pertenecientes al OCON-SUR y al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga e impulsada por la Fiscalía Antidroga, con la colaboración de las policías de Reino Unido, Francia e Italia. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política