Anticorrupción pide que se impute al multimillonario ruso Fridman por la quiebra del Grupo Zed

El juez rechaza el recurso del magnate ruso Fridman, y reprograma su declaración para el 7 de octubre

Fridman había recurrido al juzgado el auto del pasado 6 de agosto por el que debía comparecer la próxima semana como investigado

7 / 09 / 2019 05:54

Actualizado el 07 / 09 / 2019 09:57

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado el recurso presentado por la defensa del magnate ruso Mijaíl Fridman, aunque ha pospuesto su declaración como investigado al 7 de octubre.

Fridman había recurrido al juzgado el auto del pasado 6 de agosto por el que debía comparecer la próxima semana como investigado por presuntos delitos de insolvencia punible, corrupción privada entre personas jurídicas, maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal en el marco de la quiebra de Zed Worldwide.

Sin embargo, antes de que el juez resolviese este recurso al que Anticorrupción se oponía, el magnate registró una nueva petición para que en cualquier caso la fecha se aplazase debido a un cambio de abogado y a la necesidad de que la nueva defensa se estudie la causa.

Pérez Dolset había pedido asimismo el aplazamiento

En paralelo, la defensa de otro de los investigados, el que fuera CEO de Zed Worldwife Javier Pérez Dolset había pedido asimismo el aplazamiento por problemas de agenda, según avanzaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Ahora, el instructor resuelve que Fridman deberá comparecer igualmente como imputado el próximo 7 de octubre en la Audiencia Nacional para explicar si, como sostiene Fiscalía Anticorrupción, lideró un asalto a la mercantil española para poder comprarla a un precio irrisorio camuflando su influencia real en la decisiones adoptadas detrás de sus subordinados.

Su defensa en el recurso contra la imputación, avanzado por Europa Press, sostenía que al no haber ocupado puestos de toma de decisiones en las mercantiles involucradas no podía haber incurrido en los delitos que se le imputan a la luz de la tipificación de los mismos que recoge el Código Penal. EP.

Noticias relacionadas:

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»

La AN mantiene la orden de detención contra el etarra ‘Txistu’ tras ser localizado en el terremoto de Venezuela

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagar la defensa del exministro

Iberdrola derrota a la CNMC en la Audiencia Nacional y esquiva una multa de 25 millones

Pedraz imputa al exjefe de gabinete de Sánchez y expresidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en el caso Leire Díez

La AN ordena revisar los audios de Cospedal y Villarejo para detectar posibles indicios de delito

Lo último en Tribunales

pulgar incapacidad parcial

Perder la movilidad del pulgar en un accidente laboral no es suficiente para la incapacidad permanente

OKUPAS

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

BEGOÑA GÓMEZ

Peinado pregunta a Begoña Gómez si solo ha usado su pasaporte para viajar a Londres

jose luis rodriguez zapatero plus ultra

Anticorrupción y Hacienda rechazan apartar la acusación popular de la investigación a Zapatero por las joyas

Leticia de la Hoz(1)

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»