Anticorrupción pide que se impute al multimillonario ruso Fridman por la quiebra del Grupo Zed

El juez rechaza el recurso del magnate ruso Fridman, y reprograma su declaración para el 7 de octubre

Fridman había recurrido al juzgado el auto del pasado 6 de agosto por el que debía comparecer la próxima semana como investigado

7 / 09 / 2019 05:54

Actualizado el 07 / 09 / 2019 09:57

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado el recurso presentado por la defensa del magnate ruso Mijaíl Fridman, aunque ha pospuesto su declaración como investigado al 7 de octubre.

Fridman había recurrido al juzgado el auto del pasado 6 de agosto por el que debía comparecer la próxima semana como investigado por presuntos delitos de insolvencia punible, corrupción privada entre personas jurídicas, maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal en el marco de la quiebra de Zed Worldwide.

Sin embargo, antes de que el juez resolviese este recurso al que Anticorrupción se oponía, el magnate registró una nueva petición para que en cualquier caso la fecha se aplazase debido a un cambio de abogado y a la necesidad de que la nueva defensa se estudie la causa.

Pérez Dolset había pedido asimismo el aplazamiento

En paralelo, la defensa de otro de los investigados, el que fuera CEO de Zed Worldwife Javier Pérez Dolset había pedido asimismo el aplazamiento por problemas de agenda, según avanzaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Ahora, el instructor resuelve que Fridman deberá comparecer igualmente como imputado el próximo 7 de octubre en la Audiencia Nacional para explicar si, como sostiene Fiscalía Anticorrupción, lideró un asalto a la mercantil española para poder comprarla a un precio irrisorio camuflando su influencia real en la decisiones adoptadas detrás de sus subordinados.

Su defensa en el recurso contra la imputación, avanzado por Europa Press, sostenía que al no haber ocupado puestos de toma de decisiones en las mercantiles involucradas no podía haber incurrido en los delitos que se le imputan a la luz de la tipificación de los mismos que recoge el Código Penal. EP.

Noticias relacionadas:

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

Calama rechaza el recurso de Zapatero y mantiene a la joyería Yanes como perito de las joyas

La AN activa un plan de refuerzo de seis meses ante el aumento previsto de procedimientos en Ceuta

La AN rechaza la recusación de Zapatero contra la joyería Yanes y descarta un «riesgo» de parcialidad

Lo último en Tribunales

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

Ocupación puerta del sol

El TSJM rechaza ordenar el desalojo cautelar de la acampada de Sol: no aprecia inactividad de la Delegación del Gobierno

tribunal supremo ts

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

ÁBalos Y Koldo

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena

Tribunal Constitucional

Cinco magistrados del TC acusan a la mayoría de «suplantar» al Supremo en la amnistía a la malversación del procés