La Fiscalía mantiene su petición de 11 años de cárcel para el ‘violador del estilete’
Félix V.A. niega los hechos y afirma que cuidaba mucho a la víctima y que estaba muy pendiente de ella.

La Fiscalía mantiene su petición de 11 años de cárcel para el ‘violador del estilete’

Por una presunta agresión sexual en Oviedo a una mujer con discapacidad
|
17/9/2019 11:35
|
Actualizado: 17/9/2019 11:36
|

Félix V.A., conocido como el ‘violador del estilete’, ha negado haber agredido sexualmente en Oviedo a una mujer con discapacidad, así como haberle robado, y ha afirmado que cuidaba mucho a la víctima y que estaba muy pendiente de ella.

Así lo ha informado la abogada Ana María González, que ejerce la acusación particular en representación del Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Malos Tratos (Cavasym), tras el juicio que tuvo lugar ayer a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Oviedo contra este individuo que fue condenado a 73 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones e intentar matar a una de las víctimas, aunque sólo estuvo interno 32 años, al beneficiarse de la anulación de la llamada ‘doctrina Parot’.

La víctima declaró ante el tribunal durante 50 minutos y mantuvo íntegra su denuncia contra Félix V.A., según ha señalado la acusación particular, que ha asegurado que en todo momento se ratificó en las imputaciones y aclaró las dudas de las partes «con claridad y coherencia».

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual, y mantiene su solicitud de 11 años y seis meses de prisión para el acusado.

La acusación particular ha elevado su petición de condena a 15 años de prisión al aplicar la circunstancia agravante de vulnerabilidad y entender que tanto Félix V.A. como su entonces novia, M.A., se prevalieron de la discapacidad psíquica que presenta la víctima, con la que convivían en un piso de alquiler en Oviedo.

Esta presunta agresión sexual se habría producido el 22 de diciembre de 2017 en la capital asturiana, aunque la víctima, de 27 años, no presentó la denuncia hasta el 22 de enero de 2018.

El Ministerio Fiscal señala que en diciembre de 2017 los acusados convivían con la víctima en un piso situado en Oviedo, en régimen de alquiler de habitaciones.

«Por esta circunstancia iniciaron una relación de amistad con ella y eran conocedores de que tiene una discapacidad psíquica del 65%», apunta.

La Fiscalía explica que el ‘violador del estilete’, aprovechando la relación entablada con la mujer, la acompañó en alguna ocasión a la consulta del psiquiatra. También, a visitar a su abuelo a la residencia geriátrica y hasta el piso propiedad de este en Oviedo, que estaba deshabitado en aquellos momentos y del que ella tenía las llaves.

Según expone el fiscal, sobre las 12.30 horas del día 22 de diciembre de 2017, cuando la víctima se encontraba acostada durmiendo en su habitación del piso en el que todos ellos residían, el acusado entró en ella y comenzó a tocarle los pechos por debajo de la camiseta del pijama, lo que la despertó.

Al ver que se había despertado, el acusado, tras decirle «vamos a tener relaciones sexuales, quieras tú o no», comenzó a bajarle los pantalones del pijama y la ropa interior.

Pese a que ella le decía que no y que saliera de la habitación, el procesado, tras sujetarla fuertemente y decirle que si no estaba quieta la iba a matar, la agredió sexualmente, tras lo cual abandonó la habitación diciéndole: «Si dices algo, te mato».

La Fiscalía acusó también a una mujer por robar presuntamente a la víctima tras amenazarla de muerte. Sin embargo, si no se estipulara que hubiera habido violencia podría cambiar la acusación por presunta extorsión.

Relata que sobre las 20.20 horas del 23 de diciembre de 2017, la acusada, junto con otra persona, entró en la habitación de ella y, sin motivo, la agredieron dándole puñetazos y le dijeron que la iban a matar.

En un determinado momento, la mujer consiguió zafarse de ellos, abandonar el piso corriendo y, desde un comercio cercano, avisar a la Guardia Civil, que la trasladó al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Fueron estos hechos los que la llevaron a revelar toda la situación de abuso e intimidación en que se encontraba y denunciarla ante la Policía.

Según el relato de la Fiscalía, el ‘violador del estilete’ aprovechó la ausencia de la mujer y le cogió el DNI, la cartilla bancaria de su abuelo, la tarjeta sanitaria, el teléfono móvil y las llaves de la casa de su abuelo y, utilizando las mismas, entró en el piso, donde se apropió de dos relojes y diversas joyas.

A continuación, se desplazó hasta el hospital para devolverle las llaves de la vivienda, quedándose con el resto de los efectos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales