El PSOE de Madrid solicita a Ferraz la suspensión de militancia de la alcaldesa de Móstoles
Posse se reafirmó el lunes en su postura de no dimitir pese a quedarse en minoría, con sus 10 ediles más los dos de Podemos, después de que Más Madrid Ganar Móstoles haya abandonado el gobierno municipal. Foto: Ayuntamiento de Móstoles

El PSOE de Madrid solicita a Ferraz la suspensión de militancia de la alcaldesa de Móstoles

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, informa que ha pedido a la regidora su dimisión y que ésta se niega
|
09/10/2019 10:10
|
Actualizado: 11/10/2019 10:47
|

La Ejecutiva Regional del PSOE-M decidió ayer tarde llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos en el Consistorio.

La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones.

La propia alcaldesa envió ayer por la mañana una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide disculpas por el posible daño ocasionado y solicitó la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido.

Posse seguirá ejerciendo sus funciones» como regidora de la localidad, según han informado fuentes municipales.

La alcaldesa se ha negado a dimitir en reiteradas ocasiones, la última vez el pasado lunes, después de que uno de sus socios de gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, retirara el apoyo de sus dos concejales, dejándola en minoría, con sus 10 ediles y los dos de Podemos.

Más Madrid Ganar Móstoles anunció su renuncia dejando la puerta abierta a recomponer un ejecutivo de izquierdas progresista, pero sin la actual alcaldesa, e instaba al PSOE-M a que actuase con contundencia.

Tanto Más Madrid como Unidas Podemos han solicitado al PSOE que exija la dimisión de Posse.

Al respecto, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha informado esta mañana en Onda Cero que ha pedido a la alcaldesa que dimita de su cargo, a lo que ella se niega.

Franco ha recordado que el partido no puede obligar a un alcalde o edil a abandonar su cargo, puesto que el acta de concejal pertenece a la persona y no a la formación política.

Por su parte, el grupo municipal de VOX ha tildado de «hipocresía» la salida de Más Madrid Ganar Móstoles del ejecutivo local y ha emplazado a las formaciones de izquierda a hacer una moción de censura contra la alcaldesa.

Las tres formaciones de la oposición en el Ayuntamiento de Móstoles, VOX, PP y Ciudadanos, han solicitado un pleno extraordinario para debatir la reprobación de la alcaldesa, que se celebrará el próximo 21 de octubre, a las 10 de la mañana.

En las últimas semanas han sido varios los puestos de libre designación que han acabado con dimisión de los designados o con la revocación de su nombramiento.

Primero fue la destitución de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento. Después se produjo la renuncia de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio con un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

A continuación, la de Luis Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo.

A ellos se ha unido recientemente la que fuera coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, después de que trascendiese que es amiga personal desde la infancia de la regidora.

El Juzgado lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid también ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles por «no acreditar una experiencia profesional previa de 15 años en el ámbito de la actividad»; un fallo que el Consistorio recurrirá por no estar conforme.

EL JUEZ RUZ PIDE INVESTIGARLA POR FALSO TESTIMONIO EN UNA CAUSA POR PREVARICACIÓN 

Además de la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos por parte de la regidora, el pasado lunes se conoció que el magistrado titular del frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles (Madrid), Pablo Ruz, ha remitido al Decanato la declaración como testigo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una causa por presuntos delitos de prevaricación y malversación para que se investigue si cometió un delito de falso testimonio, según informó Europa Press.

Desde el Ayuntamiento han señalado al respecto que «no existe ninguna sentencia que impute a la alcaldesa» por ello, y que «el propio Ministerio Fiscal no aprecia indicio alguno de delito y se opone a la apertura de estas nuevas diligencias».

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, también insistió ayer en que le parece «mal» la actitud que ha tenido la alcaldesa de Móstoles e indicó que espera que PSOE tome las medidas que considere «oportunas».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política