La Audiencia de Burgos acuerda que el juicio por el ‘caso Arandina’ sea a puerta cerrada
Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, los tres acusados. Foto: elcierredigital.

La Audiencia de Burgos acuerda que el juicio por el ‘caso Arandina’ sea a puerta cerrada

La Sala ha acordado además prohibir la divulgación o publicación de información relativa a la identidad de la víctima
|
15/10/2019 18:11
|
Actualizado: 15/10/2019 18:11
|
La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado una resolución por la que acuerda que el juicio contra los tres jugadores de fútbol acusados de abusos sexuales se celebre a puerta cerrada conforme a lo preceptuado en el artículo 681 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La Audiencia ha tomado esta decisión para la adecuada protección de los derechos fundamentales de los intervinientes, en particular el derecho a la intimidad de la víctima (menor de edad), el respeto debido a la misma o a su familia, así como para evitar a la víctima perjuicios relevantes que podrían derivar del desarrollo ordinario del proceso.

La Sala ha acordado además prohibir la divulgación o publicación de información relativa a la identidad de la víctima, así como la divulgación o publicación de imágenes de la misma o de sus familiares.

Durante la celebración del juicio, deberá evitarse igualmente el contacto directo entre la víctima y sus familiares, por un lado, con los acusados, por el otro.

Así mismo, la Audiencia ha declarado pertinentes las pruebas propuestas por la acusación y defensa en sus respectivos escritos para su práctica en el acto de juicio oral.

El juicio se desarrollará durante los días 21, 22, 25, 26 y 27 de noviembre a las 10:00 horas.

VARIACIÓN DE PETICIONES

Por uno de los delitos de agresión sexual considera autor a C.C.S. y solicita para él 14 años de prisión y doce para los otros dos acusados por su condición de cooperadores necesarios.

La petición lleva aparejada la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante 15 años en el caso del autor y de 13 en el de los otros dos indviduos.

Finalmente, por el otro delito de agresión sexual a menor de 16 años apunta como autor a V.R.R. y cooperadores los otros dos encausados, por lo que reclama para el primero 14 años de prisión y 12 para el resto, con prohibición de comunicarse y acercarse durante 15 y 13 años, respectivamente.

El Ministerio Fiscal también pide para cada uno de ellos la imposición de diez años de libertad vigilada y que indemnicen conjunta y solidariamente a la menor, a través de sus padres, con 50.000 euros por el daño moral causado.

A esto suma 20.000 euros más de indemnización, de forma individual, por parte de R.C.H.

Por su parte, la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, eleva a 130 años de prisión y seis meses la petición conjunta para los tres acusados.

Solicita un total de 43 años y seis meses de prisión para R.C.H, los mismos que para C.C.S, ‘Lucho’, y V.R.R, ‘Viti’, por tres delitos contra la libertad sexual; un delito continuado de agresión sexual y dos de agresión sexual y otros tres como cooperadores de agresión sexual.

En el desglose de penas, la acusación popular pide 20 meses para cada uno de los tres implicados por un delito contra la libertad sexual por haber concertado una cita para tener relaciones sexuales con una menor por redes sociales.

También, según el escrito de calificaciones, piden 15 años para R.C.H. por delito continuado de agresión sexual, y otros 15 para los otros dos exjugadores, aunque a éstos por agresión sexual.

Por último, solicita dos penas de 13,5 años, es decir 26 años y diez meses, para cada uno como cooperadores en delitos de agresión sexual.

Además, reclama 52 años de alejamiento de la víctima para los acusados, si bien no exige ningún tipo de indemnización, según refleja el escrito.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores