El presidente del Gobierno exige a Torra y a su gobierno autonómico que condenen el uso de la violencia
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Foto: EP.

El presidente del Gobierno exige a Torra y a su gobierno autonómico que condenen el uso de la violencia

|
16/10/2019 21:40
|
Actualizado: 16/10/2019 21:40
|

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha dirigido, a través de televisión, al presidente del gobierno autonómico catalán, Joaquim Torra, y a los miembros de su Ejecutivo para que condenen el uso de la violencia.

«Tanto él como los miembros de su gobierno tienen el deber político, el deber moral de condenar, sin excusas y sin paliativos, con máxima claridad y determinación, cualquier acto de la violencia en Cataluña», ha dicho Sánchez en una comparecencia televisiva celebrada al filo de las 21 horas de hoy, tras dos días de violentos disturbios en Barcelona y otras ciudades.

Y ha advertido que «el Gobierno no va a consentir que la violencia se imponga a la conciencia».

«La sociedad catalana debe saber que el Gobierno contempla todos los escenarios», ha dicho tajante.

«Tengo muy presente que tenemos que ser firmes, porque, además, el estado social y democrático de derecho nos otorga esos instrumentos para ser firmes y eficaces en la respuesta, pero tenemos que garantizar la unidad de todos los partidos políticos. Y, sobre todo, tenemos que ser proporcionales en la respuesta».

«El mensaje que me gustaría trasladarles es que nosotros vamos a modular nuestra respuesta en función de la actitud y las decisiones que tomen los responsables políticos-institucionales en la Generalitat de Cataluña», ha advertido.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política