El presidente del Gobierno exige a Torra y a su gobierno autonómico que condenen el uso de la violencia

El presidente del Gobierno exige a Torra y a su gobierno autonómico que condenen el uso de la violencia

16 / 10 / 2019 21:40

En esta noticia se habla de:

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha dirigido, a través de televisión, al presidente del gobierno autonómico catalán, Joaquim Torra, y a los miembros de su Ejecutivo para que condenen el uso de la violencia.

«Tanto él como los miembros de su gobierno tienen el deber político, el deber moral de condenar, sin excusas y sin paliativos, con máxima claridad y determinación, cualquier acto de la violencia en Cataluña», ha dicho Sánchez en una comparecencia televisiva celebrada al filo de las 21 horas de hoy, tras dos días de violentos disturbios en Barcelona y otras ciudades.

Y ha advertido que «el Gobierno no va a consentir que la violencia se imponga a la conciencia».

«La sociedad catalana debe saber que el Gobierno contempla todos los escenarios», ha dicho tajante.

«Tengo muy presente que tenemos que ser firmes, porque, además, el estado social y democrático de derecho nos otorga esos instrumentos para ser firmes y eficaces en la respuesta, pero tenemos que garantizar la unidad de todos los partidos políticos. Y, sobre todo, tenemos que ser proporcionales en la respuesta».

«El mensaje que me gustaría trasladarles es que nosotros vamos a modular nuestra respuesta en función de la actitud y las decisiones que tomen los responsables políticos-institucionales en la Generalitat de Cataluña», ha advertido.

 

 

Noticias relacionadas:

Pedro Sánchez asegura que lo «inteligente» fue dejar entrar en Ceuta a los migrantes

El Constitucional admite el recurso del Gobierno contra la ley de Madrid que amplía su capacidad para ejercer la acción popular

Opinión | Los bárbaros están a las puertas

Opinión | Herencia yacente: lo que Sánchez dejará en el inventario exterior de España

El exchófer de Pedro Sánchez reconoce reuniones con Ábalos y contactos empresariales con Aldama

Opinión | La hipoteca de Rabat: Anatomía de una permisividad que nadie ha querido explicar

Lo último en Política

Bolaños informe Marruecos

Bolaños, irritado por el archivo del CGPJ a su queja contra el juez Peinado

Migrantes en ceuta

Manos Limpias denuncia a la secretaria de Estado de Migraciones por la aplicación de la Ley de Extranjería a los llegados a Ceuta

Ayuntamiento de Tudela

El TSJ de Navarra anula el cese de una alta directiva de Tudela Cultura por su baja médica y le concede 25.000 euros por daños morales

Papa León XIV - Luis Mosquera Caramelo

El Papa León XIV beatifica a Luis Mosquera, juez español fusilado al comienzo de la guerra civil

Gabriel Sanz y su delegado del Gobierno

El exjefe de Gabinete de Ceuta desmiente a Triano, el delegado del Gobierno: sí le avisó del CNI un día antes de la entrada masiva