Detenido el hijo del exembajador de España en Caracas Raúl Morodo por supuesto blanqueo de fondos desde Venezuela

La Audiencia Nacional ordena el cierre de la página web de Tsunami Democràtic

La web de la plataforma para dispositivos móviles y ordenadores se ha empezado a bloquear desde las 14.30 de este viernes

18 / 10 / 2019 15:43

Actualizado el 11 / 12 / 2023 12:19

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado el cierre de la página web de Tsunami Democràtic, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

De hecho, la web de la plataforma para dispositivos móviles y ordenadores se ha empezado a bloquear desde las 14.30 de este viernes con un mensaje de «la autoridad judicial».

Al entrar en la web a través de algunos teléfonos móviles y algunos ordenadores, aparece un mensaje que dice ‘Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial’.

Sin embargo, las fuentes consultadas no han aclarado de momento si el cierre de la página y perfiles de redes sociales de Tsunami Democràtic corresponde a las mismas diligencias o se trata de una causa aparte.

Hay avances en las investigaciones sobre los «autores intelectuales» de los disturbios

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este mismo viernes que hay avances en las investigaciones sobre los «autores intelectuales» de los disturbios de la última semana en ciudades catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que el Ministerio ha puesto el foco.

No es la primera vez que un juez clausura una página web relacionada con el ‘procés‘.

Hace justo dos años, el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ordenó a la Guardia Civil el cierre de referendum.cat, el portal que puso en marcha el Govern de Carles Puigdemont para informar sobre el referéndum de independencia del 1-

Noticias relacionadas:

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

El juez Calama vuelve a rechazar la nulidad planteada por Zapatero en el caso Plus Ultra

La Audiencia Nacional cierra filas en defensa de María Tardón frente a las críticas del ministro-magistrado Marlaska

La Guardia Civil entrega a la jueza Tardón el informe sobre si hubo avisos previos a la entrada masiva en Ceuta

El exchófer de Pedro Sánchez reconoce reuniones con Ábalos y contactos empresariales con Aldama

La Fiscalía Europea vincula a Aldama con el presunto desvío de 27,9 millones del «caso hidrocarburos»

Lo último en Tribunales

Plus ultra Julio Martínez y Roberto Roselli

Calama interroga esta semana a la excúpula de Plus Ultra que admite haber pagado 540.000 € por la mediación de Zapatero en el rescate

Jacobo Teijelo

Ni investigados ni responsables: la Audiencia de Madrid archiva la querella de Teijelo contra los periodistas que investigan el caso Leire Díez

sala-de-vistas-de-la-audiencia-nacional_-2

Caso INASSA: la Justicia juzga 25 años después una compra avalada por informes técnicos

MaSC

Un MASC de divorcio no tiene por qué especificar custodia, alimentos o vivienda para ser válido

segunda oportunidad denegada

Un magistrado niega la segunda oportunidad a un deudor por encadenar nueve deudas en un año para pagar las anteriores