PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elzaburu presenta “ElzaBot”, un asistente virtual para mejorar la calidad del servicio a sus clientes

ElzaBot nace con la intención de convertirse en un referente en lalegaltech de habla españolaDigitalización.
|

Si hay un concepto que ha adquirido una nueva dimensión en el mundo “legaltech”, ese es el “chatbot”.

Los chatbot o asistentes virtuales no son el desarrollo más puntero en el ámbito de la inteligencia artificial (pues ya existen ejemplos consolidados como los conocidos Siri, Alexa o Google Now) pero sí representan una apuesta tecnológica novedosa en el ámbito legal.

Sin embargo, no existen muchos ejemplos de chatbots jurídicos en el mundo y la mayor parte de ellos –por no decir todos– están programados en inglés u otros idiomas.

En consonancia con su voluntad innovadora, el despacho ELZABURU (especializado en la propiedad industrial e intelectual) ha afrontado, desde hace años, el desarrollo de soluciones “legaltech” que den respuesta a las necesidades de sus clientes y que mejoren sus procesos internos de trabajo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“ElzaBot” nace así con la intención de convertirse en un referente en la “legaltech” de habla española.

“ElzaBot” es un “chatbot” legal que ofrece a los clientes y usuarios de la web de Elzaburu la posibilidad de obtener información sobre la firma o recibir respuesta a cuestiones básicas de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías.

Su objetivo es abrir un nuevo canal de comunicación entre cliente-abogado, creando un entorno de conversación más cercano y amigable.

PUBLICIDAD

Orientar al usuario hacia el asesoramiento más adecuado para su problema

“ElzaBot” busca mejorar la experiencia digital de los clientes e informar sobre los servicios que ofrece Elzaburu, orientando al usuario hacia el asesoramiento más adecuado para su problema. 

Para el desarrollo de “ElzaBot” se ha contado con la colaboración de la empresa alicantina 1millionbot, una de las estrellas emergentes del ecosistema innovador de Alicante y su importante distrito digital, especializada en el desarrollo de “bots” conversacionales, así como el apoyo continuo de numerosos profesionales de la firma que aportaron contenidos y testaron la herramienta.

Para su puesta a punto fue necesario determinar, no solo sobre qué temas podría dialogar “ElzaBot” sino también cuál sería el tono y estilo de la conversación, dado que el sector legal tiene un público objetivo muy determinado y un lenguaje especializado.

PUBLICIDAD

Se buscó, por lo tanto, dotar a las conversaciones de sencillez y cercanía, sin perder por ello el rigor legal necesario. 

PUBLICIDAD

Como cualquier otro “chatbot”, “ElzaBot” posee un sistema continuo de aprendizaje que le permite ir adaptando sus respuestas a la demanda de sus usuarios y que permitirá ir ampliando-mejorando los contenidos a lo largo del tiempo.