Decretan prisión sin fianza para el conductor que arrasó la frontera de Ceuta con 52 migrantes en una furgoneta

Decretan prisión sin fianza para el conductor que arrasó la frontera de Ceuta con 52 migrantes en una furgoneta

Por el paso del Tarajal entran a diario en Ceuta migrantes irregulares ocultos en todo tipo de dobles fondos practicados en vehículos

21 / 11 / 2019 06:32

En esta noticia se habla de:

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha ordenado la entrada en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ciudadano marroquí de 38 años que se llevó por delante las barreras fronterizas marroquíes y españolas.

El objetivo era introducir en la ciudad autónoma a 52 migrantes indocumentados en el interior de una furgoneta, entre ellos un niño de cinco años y un bebé de seis meses.

Según han precisado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, el conductor está acusado de presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por tráfico ilegal de inmigrantes, conducción temeraria y lesiones.

Por el paso del Tarajal entran a diario en Ceuta migrantes irregulares ocultos en todo tipo de dobles fondos practicados en vehículos.

Pero hasta ahora solo había sido escenario de un episodio comparable en septiembre de 2013, cuando un ceutí de 27 años al volante de un todoterreno lo atravesó a las 3,00 horas a toda velocidad con 14 indocumentados en su interior.

Fue condenado al pago de 275 euros por delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

En octubre del año pasado, beneficiándose de una atenuante de dilaciones indebidas, el conductor fue condenado por conformidad al pago de 275 euros por dos delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Y también a año y medio de cárcel por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso, según informó el diario El Faro.

El subdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del Ministerio del Interior ha visitado este martes Ceuta para analizar con la Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad qué sistemas implantar en la frontera para impedir el acceso a territorio español de vehículos kamikaze.

Noticias relacionadas:

Opinión | Ceuta y Melilla: Cuando la ambigüedad se convierte en renuncia

La Administración Trump utiliza los tribunales como trampas para «cazar» a inmigrantes sin papeles

La odisea del cayuco: El Supremo sentencia que patronear no es un acto de necesidad, sino un delito de tráfico de inmigrantes

Esther Erice, presidenta del Observatorio, en el Día Mundial contra la trata de personas: «la respuesta penal sigue siendo débil»

El pacto contra la violencia machista pedirá cárcel por el porno no consentido creado con IA, las ‘deepfakes’

Traer a España a tu prima para ejercer la prostitución no supone un delito de trata de personas

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo