El gobierno balear cayó en la trampa de Vox con una moción basada en palabras del Rey
El Rey Felipe VI durante su discurso el 3 de octubre de 2017. Foto: EP.

El gobierno balear cayó en la trampa de Vox con una moción basada en palabras del Rey

|
03/12/2019 00:00
|
Actualizado: 03/12/2019 00:00
|

“El Parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno de las Islas Baleares a comprometerse con los intereses generales, la unidad y permanencia de España, respetar el orden constitucional y la democracia, asegurar el normal funcionamiento de las instituciones y la vigencia del Estado de derecho, basados en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía”.

Este era el texto de una moción que presentó el Grupo parlamentario de VOX este martes en el Pleno del Parlamento autonómico.

Fue rechazada con el voto en contra de los grupos parlamentarios de PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Podemos, que componen el Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol.

El texto de la moción recogía textualmente las palabras que pronunció el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, en su discurso televisado a la nación el 3 de octubre de 2017 tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

«Los socialistas han votado en contra de lo que dijo el Rey cuando tuvo que salir al paso para defender la Constitución que en estos días celebramos», afirmó después el diputado autonómico y portavoz de VOX Baleares, Jorge Campos. 

«El Gobierno balear, el Partido Socialista, ha votado en contra de defender la Constitución, ha demostrado que va de la mano de los que quieren trasladar a las Islas el conflicto violento y separatista”, reprochó Campos al PSIB-PSOE.

«Hay partidos que defienden la vulneración del Estado derecho»

Y añadió: “Aquí hay partidos que defienden la vulneración del Estado derecho. No venimos a apropiarnos de la Constitución, venimos a sumar. Estamos ante una encrucijada entre el régimen constitucional y los que quieren acabar con él para implantar repúblicas totalitarias”.

De acuerdo con Campos, la moción era importante porque “las amenazas a las que nos enfrentamos requieren de un posicionamiento claro en favor de nuestro texto constitucional».

«Los ciudadanos no perdonarían que sus representantes políticos no estén a la altura de las actuales complicadas circunstancias”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política