El CGPJ alerta del déficit estructural en la plantilla de la Carrera Judicial y pide al Ministerio que aumente la oferta de plazas

El CGPJ pone en funcionamiento una sede electrónica que permitirá realizar trámites online

18 / 12 / 2019 00:00

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de su sede electrónica, que permite a los ciudadanos realizar por vía telemática todos los trámites ante este órgano de gobierno que requieran autenticación y también abre esta vía para las gestiones que quieran hacer los propios jueces y magistrados.

Según informa la institución en un comunicado, el acceso a la sede electrónica puede realizarse desde el portal web del CGPJ y en el portal del Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, que además enlaza con las sedes electrónicas judiciales de las Administraciones con competencia en materia judicial.

Los ciudadanos tendrán que firmar electrónicamente si quieren realizar algún trámite

Para entrar, los ciudadanos no necesitan identificarse, aunque sí tendrán que firmar electrónicamente si quieren realizar algún trámite, mediante cualquier sistema que cuente con un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad, como los basados en el DNI electrónico.

La sede contiene un enlace a la Plataforma VALIDe, a través de la que el ciudadano podrá comprobar la validez de los certificados reconocidos por el CPGJ para utilizar sus servicios telemáticos.

Entre otros trámites, los ciudadanos podrán presentar de forma telemática documentos relativos a procedimientos cuya tramitación sea competencia del órgano de gobierno de los jueces, como recursos administrativos, quejas, sugerencias, reclamaciones y denuncias por mal funcionamiento de la Administración de Justicia, así como realizar diversas gestiones relacionadas con cada uno de ellos.

Además, la sede electrónica contiene un enlace para acceder al Perfil del Contratante, un espacio donde se agrupa la información y los documentos relativos a la actividad contractual del Consejo, como órgano de contratación, con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a los mismos.

Un enlace para acceder al Perfil del Contratante

En todo caso, los documentos presentados quedarán autenticados mediante un Código Seguro de Verificación (CSV) y su integridad podrá comprobarse mediante el acceso directo y gratuito a la sede electrónica.

Noticias relacionadas:

Un opositor vence al SAS después de que se negara a valorar dos actividades formativas como méritos válidos

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

El Ejecutivo aprueba la creación 700 plazas de jueces y fiscales en pleno conflicto con el CGPJ por los refuerzos judiciales

Enfado de Madrid y Comunidad Valenciana ante la denegación de refuerzos judiciales del Ministerio de Justicia

El 72% de las sentencias por corrupción dictadas hasta marzo fueron condenatorias, según el CGPJ

Frenazo a la litigiosidad en España: el ingreso de nuevos asuntos cae un 20 % en el inicio de 2026

Lo último en Mundo Judicial

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas

nuevo consejo fiscal con peramato

Los nuevos integrantes del Consejo Fiscal toman posesión del cargo con la petición de la FGE de evitar la «división permanente»