Fachada de la Audiencia Nacional

Ingresa en prisión el yihadista detenido en Parla por su «radicalización extrema»

19 / 12 / 2019 00:00

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Nacional ha ordenado este viernes el ingreso en prisión del presunto yihadista de 25 años y nacionalidad marroquí que fue detenido en Parla (Madrid) por su «radicalización extrema».

Este formaba parte de un entramado internacional de individuos integrantes de Estado Islámico (DAESH) que interactuaban a través de canales de comunicación virtuales.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y en la misma se ha detenido a una segura persona por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

El detenido está acusado de los delitos de adoctrinamiento, captación y enaltecimiento terrorista.

«Instrumentalizaba sus perfiles en redes sociales»

Según ha informado la Policía Nacional, «instrumentalizaba sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico como medio más directo para captar, adoctrinar y reclutar a nuevos miembros».

La investigación ha constatado que el detenido, que mostraba una intensa actividad en redes sociales, accedía, descargaba y difundía material multimedia a favor de la citada organización terrorista, ensalzando a la misma, a sus líderes y mediante los que se incitaba al terrorismo yihadista con imágenes de violencia explícita de DAESH.

Los investigadores han incautado numeroso material electrónico y documentación considerada de «gran interés» por la Policía, que se ha congratulado de «neutralizar una amenaza para la seguridad pública por ser un individuo fuertemente radicalizado».

Noticias relacionadas:

La AN paraliza el acuerdo del Gobierno que convertía la sede de la Presidencia madrileña en Lugar de Memoria Democrática

Shakira gana a Hacienda: la Audiencia Nacional anula la sanción de más de 55 millones de euros por IRPF y Patrimonio

La AN estudiará si es lícito el control biométrico de los alumnos en los exámenes de la universidad para evitar la suplantación

Koldo García se acoge a su derecho a no declarar, y su defensa pide archivar la causa en la AN

El CGPJ otorga a la Audiencia Nacional el premio «Justicia más transparente» por la creación de la mesa de lo Social

Jordi Pujol Ferrusola pide su absolución y atribuye la fortuna familiar a la herencia del abuelo

Lo último en Tribunales

eutanasia

El Supremo tiene que decidir si un padre puede frenar la eutanasia de su hijo

Sede de la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid

La AN paraliza el acuerdo del Gobierno que convertía la sede de la Presidencia madrileña en Lugar de Memoria Democrática

muñeco Pedro Sánchez

La jueza del caso del muñeco apaleado de Pedro Sánchez cita como testigo al exsecretario de Estado Francesc Vallés

begoña-gomez-peinado

Begoña Gómez pide su absolución y denuncia “mala fe” de las acusaciones

La Justicia archiva la segunda causa contra Shakira por presunto fraude a Hacienda

Shakira gana a Hacienda: la Audiencia Nacional anula la sanción de más de 55 millones de euros por IRPF y Patrimonio