La Fiscalía de Ávila pide la libre absolución para los acusados de matar un lobo y los ecologistas piden cárcel

|
01/1/1970 00:00
|
Actualizado: 01/1/1970 00:00
|

El Ministerio Fiscal ha mantenido su petición absolutoria para los dos acusados de matar un lobo, mientras que los ecologistas siguen solicitando cárcel para ambos, tal y como las partes han expuesto en la fase de conclusiones del juicio en el que se imputa a los ocupantes del banquillo haber abatido en 2015 un cánido durante una cacería.

Según la fiscal, que desde el comienzo del caso pidió el archivo, «no hay ni un solo indicio acreditado», si bien los letrados de Lobo Marley, Anadel y Ecologistas en Acción mantienen su petición de dos años de prisión para uno de los acusados y tres para el otro.

Mientras tanto, la Junta de Castilla y León, como acusación particular, interesa 16 meses de multa, a razón de 100 euros diarios, y una indemnización de 9.261 euros por la muerte de lobo como especie protegida al sur del Duero.

En la tercera y última sesión del juicio ha declarado un testigo por videoconferencia, sin confirmar haber visto el lobo.

Durante las sesiones se ha puesto de manifiesto la muerte de un lobo, que sólo vio el testigo que tomó una foto, pero que no aportó más detalles sobre el cánido, si bien algunos afirmaron haber visto de lejos arrastrar un animal.

Los hechos ocurrieron el 29 noviembre de 2015 en una finca del término municipal de Tornadizos de Ávila, cerca de la capital abulense, en el transcurso de una montería.

La acusación de abatir un lobo se conoció por una llamada anónima a un celador de Medio Ambiente horas después del hecho, según testificó el empleado de la Junta en la segunda jornada del juicio.

priemr juicio de este tipo en Espa

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales