11 asociaciones de abogados convocan una concentración el 28 de febrero ante el Congreso en defensa del turno de oficio

15 / 02 / 2020 06:35

Actualizado el 17 / 02 / 2020 12:01

En esta noticia se habla de:

La Asociación Libre de Abogados y Abogadas; la Asociación de Letrados y Letras por un Turno de Oficio Digno; la Asociación de Abogados del Turno de Oficio; Eureka, Red Internacional de Abogados; Abogados y Ciudadanos Pro Estado de Derecho; la Asociación por la Dignidad de la Abogacía; la Agrupación de Jóvenes abogados de Madrid; el Movimiento 24.2 y la Asociación para la Discapacidad en la Abogacía Madrileña; y el Colegio de Abogados de Cáceres, han suscrito todos la convocatoria para una concentración ante el Congreso de los Diputados de Madrid, el próximo 28 de febrero a las 12 horas.

Tres lemas inspiran esta acción: «Por la dignidad del turno de oficio»; «por el derecho a la conciliación»; y «por unos baremos justos». 

Todas las asociaciones exigen al nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que solucione el conflicto que impide que puedan cobrar los abogados del turno de oficio designados por los jueces para defender a clientes a los que no se les ha reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

El ministro ya ha adelantado que una de sus prioridades es afrontarlo así como reducir el tiempo de pago de los emolumentos, que llevan un retraso de tres meses.

Así y todo, los convocantes quieren hacer oír su voz a los diputados para dejar claro que no van a trabajar sin que se les remunere por ello.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona