11 asociaciones de abogados convocan una concentración el 28 de febrero ante el Congreso en defensa del turno de oficio
Las 10 asociaciones y el Colegio de Abogados de Cáceres se concentrarán en este lugar ese día. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

11 asociaciones de abogados convocan una concentración el 28 de febrero ante el Congreso en defensa del turno de oficio

|
15/2/2020 06:35
|
Actualizado: 17/2/2020 12:01
|

La Asociación Libre de Abogados y Abogadas; la Asociación de Letrados y Letras por un Turno de Oficio Digno; la Asociación de Abogados del Turno de Oficio; Eureka, Red Internacional de Abogados; Abogados y Ciudadanos Pro Estado de Derecho; la Asociación por la Dignidad de la Abogacía; la Agrupación de Jóvenes abogados de Madrid; el Movimiento 24.2 y la Asociación para la Discapacidad en la Abogacía Madrileña; y el Colegio de Abogados de Cáceres, han suscrito todos la convocatoria para una concentración ante el Congreso de los Diputados de Madrid, el próximo 28 de febrero a las 12 horas.

Tres lemas inspiran esta acción: «Por la dignidad del turno de oficio»; «por el derecho a la conciliación»; y «por unos baremos justos». 

Todas las asociaciones exigen al nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que solucione el conflicto que impide que puedan cobrar los abogados del turno de oficio designados por los jueces para defender a clientes a los que no se les ha reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

El ministro ya ha adelantado que una de sus prioridades es afrontarlo así como reducir el tiempo de pago de los emolumentos, que llevan un retraso de tres meses.

Así y todo, los convocantes quieren hacer oír su voz a los diputados para dejar claro que no van a trabajar sin que se les remunere por ello.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales