PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La transformación digital del sector legal pasa por un proceso de “evangelización” en 2020

María Jesús González Espejo, el "alma mater" del Instituto de Innovación Legal, durante una de sus conferencias.
|

“Evangelizar” en el sentido de predicar o dar a conocer el uso del “LegalTech” y de la Inteligencia Artificial en las organizaciones del sector legal.

Y lo están haciendo ya, en modo “joint venture” (proyecto conjunto) el Instituto de Innovación Legal y Thomson Reuters. Hasta que acabe 2020.

Son formaciones gratuitas para juristas que se enmarcan en tres programas de “webinars” (seminarios a través de la web) y eventos: uno dirigido a despachos de abogados; otro a abogados “in-house” (de empresa) y otro a profesionales del sector público.

En todos ellos, los asistentes realizarán actividades con finalidades distintas: formarse, informarse sobre la tecnología disponible, participar en debates, aprender a implantar procesos, hacer “networking” –relaciones sociales profesionales– o mejorar su propia marca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los despachos de abogados pueden beneficiarse del “Certificado de expertos en LegalTech”, una formación que consistirá en la realización de 4 “webinars” gratuitos que afrontarán temáticas sobre cómo escoger una “LegalTech” u otra para un determinado proyecto, cómo mejorar la automatización de procesos o cómo gestionar el cambio en un proceso de transformación digital de un despacho de abogados.

El primero de estos “webinars” tendrá lugar el próximo 26 de febrero, de 10 a 11 de la mañana y tendrá como título: ¿”LegalTech” a medida o de fábrica?

La inscripción es gratuita en este enlace.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los abogados “in-house” disfrutarán de una serie de eventos denominados “Cafés con LegalTech” y tendrán el mismo objetivo que los anteriores, pero teniendo en cuenta las necesidades de una asesoría jurídica interna.

El primero de estos eventos tendrá lugar también en formato “webinar” el próximo 27 de febrero, de 10 a 11 de la mañana y tendrá como título: ¿Cómo introducir la innovación en la asesoría jurídica de tu empresa? La inscripción es gratuita en este enlace.

Finalmente, los responsables del área legal de empresas públicas, ayuntamientos y otras corporaciones tendrán la oportunidad de disfrutar de otra serie de actividades, como por ejemplo el taller de transformación digital que se celebrará en “CorreosLabs”, este próximo jueves y al que ya han confirmado su asistencia los responsables de las asesorías jurídicas de empresas como Correos, Canal de Isabel II, Renfe, INECO, Navantia, etc.

PUBLICIDAD

Estos eventos se encuadran dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Instituto de Innovación Legal, que se ha convertido en una consultora líder al innovar en la organización de eventos para el sector legal. Para ello, ha introducido nuevas metodologías como el “Legal Design Thinking” (pensamiento de diseño legal) y ha sido pionera en el estudio y la divulgación de conocimiento sobre “LegalTech”, como demuestra el lanzamiento de su Comparador-LegalTech, a través del que los usuarios pueden conocer y comparar toda la tecnología disponible para gestionar sus proyectos y optimizar tareas.

PUBLICIDAD