A prisión un vecino de Valdemoro acusado de agredir sexualmente a mujeres captadas a través de falsas ofertas trabajo
Según informa la Guardia Civil, "tras amenazarlas, intimidarlas y agredirlas, abusaba de ellas sexualmente"; señala que en varias ocasiones, "para amedrentarlas, les hacía fotos íntimas y de sus pasaportes, para después chantajearlas con su difusión en el caso de que denunciaran los hechos a la Policía".

A prisión un vecino de Valdemoro acusado de agredir sexualmente a mujeres captadas a través de falsas ofertas trabajo

Se le imputan cuatro delitos de agresión sexual con acceso carnal; tiene antecedentes por delitos similares
|
21/2/2020 09:45
|
Actualizado: 21/2/2020 09:46
|

La Guardia Civil ha informado hoy que ha detenido a un individuo, vecino de Valdemoro (Madrid), que presuntamente se dedicaba a agredir sexualmente a mujeres que captaba a través de falsas ofertas de trabajo.

Indica que ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

Este sujeto responde a las iniciales J. J. V. Y., es de origen peruano, y tiene 40 años.

Se le imputan cuatro delitos de agresión sexual con acceso carnal.

Según ha informado la Benemérita, tiene antecedentes por delitos similares.

La Guardia Civil inició la investigación «a raíz de varias denuncias de mujeres que habían sido víctimas de una agresión sexual, con un modus operandi similar y con unas características comunes respecto al autor de los hechos, sospechando los agentes que detrás de ellas pudiera estar la misma persona».

Se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Valdemoro, que recogió declaraciones de tres víctimas y logró la identificación de una cuarta.

Según explica la Guardia Civil, este individuo captaba víctimas a través de páginas web dedicadas a ofertar empleo. Buscaba mujeres para realizar trabajos de limpieza en hogares, así como para realizar masajes terapéuticos.

Cuenta que a cambio «les ofrecía un pago muy alto y exagerado por los servicios prestados», con cantidades que oscilaban entre los 300 y 400 euros por día, «captando así la atención de mujeres con una situación económica poco favorable».

En todas las ofertas de empleo, se hacía llamar Alejandro, y para ponerse en contacto con él las vícitmas tenían que dejar un número de teléfono en una dirección de correo electrónico insertada en el anuncio.

Una vez que tenía sus números de teléfono, «se ponía en contacto con ellas, siendo obligatorio para que las contratara que las víctimas se desplazaran hasta la localidad de Valdemoro, para realizar una prueba y formalizar el contrato de trabajo».

Según informa la Guardia Civil, una vez que las víctimas se encontraban en el punto de encuentro en Valdemoro, éste las recogía a pie y caminaban hasta un domicilio, donde «tras amenazarlas, intimidarlas y agredirlas, abusaba de ellas sexualmente».

Informa que en varias ocasiones, «para amedrentarlas, les hacía fotos íntimas y de sus pasaportes, para después chantajearlas con su difusión en el caso de que denunciaran los hechos a la Policía».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales