Suspendida y aplazada la prueba de acceso a la Abogacía prevista para el 28 de marzo próximo
Foto: Carlos Berbell | Confilegal.

Suspendida y aplazada la prueba de acceso a la Abogacía prevista para el 28 de marzo próximo

|
10/3/2020 10:33
|
Actualizado: 10/3/2020 11:03
|

El Ministerio de Justicia ha suspendido la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de abogacía que había sido fijada para el 28 de marzo próximo, a las 9.30 am, debido al coronavirus.

«Tan pronto como las autoridades sanitarias lo autoricen, se procederá a fijar una nueva fecha de realización de la prueba», dice la resolución firmada por Concepción López-Yuste Padial, directora general para el Servicio Público de la Justicia.

La nueva fecha se fijará con «al menos tres semanas de antelación a su fecha de celebración» y se publicará en la página web del Ministerio de Justicia. 

La directora general explica que el pasado y 6 de marzo el Ministerio de Sanidad recomendó aplazar la prueba como medida de contención frente al Covid-19.

Para argumentar su decisión, López-Yuste refiere el artículo 43 de la Constitución, que recuerda que «compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios».

También recuerda el artículo 149 que confiere al Estado regular las condiciones para asegurar la igualdad de todos los españoles ante la ley.

Por otra parte, se ha suspendido también la tercera prueba de tramitadores prevista para este sábado.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales