Sánchez saca adelante la quinta prórroga del estado de alarma con 177 votos a favor y 162 en contra

Sánchez saca adelante la quinta prórroga del estado de alarma con 177 votos a favor y 162 en contra

20 / 05 / 2020 20:25

Actualizado el 20 / 05 / 2020 21:02

En esta noticia se habla de:

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la quinta prórroga del estado de alarma, propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con 177 votos a favor, 162 en contra y 11 abstenciones.

El resultado es el más ajustado de los cuatro llevados a cabo, con un voto menos que en la anterior votación.

La diputada socialista, Adriana Lastra, se ha abstenido por error. Y dos diputados de VOX han votado a favor, por las mismas circunstancias. 

Esta quinta prorroga del estado de alarma llegará hasta el 7 de junio.

El PSOE ha tenido el apoyo de los 10 votos de Ciudadanos, los 6 de PNV, los 2 de Más País, y los votos del Partido Regionalista de Cantabria –1–, Coalición Canaria –1– y Teruel Existe –1–, además de los 120 del partido socialista y los 35 de Unidas Podemos. 

ERC (13 votos), en este caso, ha votado en contra, lo mismo que Compromís –1–, Junts per Catalunya –8–, CUP –2– y Foro Asturias –1–, junto a Vox, con 52, y PP, 88.

Se han abstenido el BNG, Nueva Canarias y Navarra Suma.

Noticias relacionadas:

Lo último en Política

Visita CGPJ Pte Ceuta 1

Perelló recibe a Vivas en la sede del CGPJ para abordar la situación de los juzgados de Ceuta

Paco Lobatón

El Congreso votará el jueves crear una subcomisión para dotar de estatuto jurídico a los desaparecidos sin causa aparente

portaaviones

50 años de la Transición (IV): Una justicia que nace sobre otra que desaparece, segunda parte

Diosa de la Justicia apertura

50 años de la Transición (III): Una justicia que nace sobre otra que desaparece, primera parte

Sala de vistas del TJUE, que tiene su sede en Luxemburgo. TJUE.

El TJUE veta la publicidad indiscriminada de los datos de los accionistas minoritarios