CSIF pide reforzar la protección a los funcionarios de Justicia en Madrid tras un pequeño repunte en dos juzgados y un servicio común
Un camión de la UME situado en Plaza Castilla donde los militares llevaron a cabo labores de desinfección el pasado mes de marzo. Foto: Europa Press.

CSIF pide reforzar la protección a los funcionarios de Justicia en Madrid tras un pequeño repunte en dos juzgados y un servicio común

La Consejería de Justicia que dirige Enrique López ha mostrado su disposición a escuchar las propuestas de los sindicatos
|
29/5/2020 06:35
|
Actualizado: 28/5/2020 23:57
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas que refuerce las medidas de protección en los juzgados de la Comunidad de Madrid tras un pequeño repunte en dos Juzgados y un Servicio Común.

Concretamente en el el Juzgado de Primera Instancia número 57 de calle Rosario Pino, que fue desinfectado ese mismo lunes, en el Juzgado 103 de Primera Instancia, donde se registraron dos positivos, y en el Servicio Común de actos de Comunicación de los Juzgados de Arganda del Rey.

Por ello, CSIF Madrid ha reclamado al Gobierno regional que refuerce las medidas de protección para una mayor seguridad en el desarrollo de sus cometidos de los trabajadores de este ámbito, que ya están incorporados a sus puestos en un 70%.

CSIF ANIMA A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE MADRID A HACERSE LA PRUEBA DEL COVID-19

Por otro lado, CSIF ha animado a los trabajadores de la Justicia madrileña a acudir a realizarse los test de detección del SARS-CoV2 que la Consejería de Sanidad ha cedido a la de Justicia para que se lo hagan todos aquellos empleados públicos de este ámbito que lo deseen.

Las pruebas se están realizando desde hoy en las instalaciones del IFISE (carretera de Colmenar Viejo Km 13.600) y se llevan a cabo por personal de Cruz Roja especializado.

Los test se realizan por bloques diarios por apellidos para los funcionarios de los juzgados de Madrid capital, y a partir del 8 de junio para los funcionarios de los juzgados de los partidos judiciales de la periferia.

MEDIDAS DE REFUERZO

La Consejería de Justicia que dirige Enrique López ha mostrado su disposición a escuchar las propuestas de los sindicatos, «mucho más si están relacionadas con la seguridad laboral de sus empleados».

En cuanto a las medidas de seguridad, el Gobierno regional ha realizado la compra y reparto de 10.000 pantallas de protección individual y ha distribuido 265 mamparas en las 67 sedes judiciales.

A lo largo de este mes, la Comunidad espera instalar otras 4.632 mamparas, llegando a finales de mayo a contar con 4.897 en espacios comunes.

Además, realizará 9.000 test a personal de la Administración de Justicia que formarán parte del estudio serológico de la región.

La adquisición de este material de protección colectiva se une al conjunto de medidas de seguridad laboral que ha dispuesto el Ejecutivo regional las últimas semanas.

Desde el inicio de la crisis se redujo al máximo la presencia de trabajadores en las sedes judiciales, de acuerdo con las recomendaciones fijadas por la autoridad sanitaria y las normas dictadas por el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial.

Además, se restringió el acceso, se prohibió la visita de público a los juicios y espacios administrativos de los 21 partidos judiciales y se instalaron hasta 400 dispensadores de gel desinfectante.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial