Las jornadas "on line" "Legal Future 2020" consiguen más de 4.000 inscritos en unas pocas horas

Las jornadas «on line» «Legal Future 2020» consiguen más de 4.000 inscritos en unas pocas horas

9 / 06 / 2020 06:40

En esta noticia se habla de:

En apenas unas horas los organizadores de las jornadas «on line», «Legal Future Day 2020» (Día futuro legal 2020), la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) y la publicación Derecho Práctico, han conseguido que 4.523 personas se inscribieran en esta nueva modalidad de «webinars» (mesas redondas) y talleres que tendrán lugar entre el 11 y el 12 de junio.

“El COVID no puede ser la excusa para dejar de ofrecer valor, sino la oportunidad de llegar a más personas, ofrecer mejores servicios y mayores perspectivas de futuro a la abogacía joven”, afirma Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid.

Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid, organizador del evento, en la gala delos premios AJA Madrid del pasado año. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Entre los ponentes se encuentran Maria Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona; Esther Montalvá, diputada del Colegio de Abogados de Madrid; Maia Román, presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven; José María Anguiano, socio de Garrigues; Alejandro Touriño, «managing partner» (socio gerente) en ECIJA; Natalia Fernández Vega, directora de Personas y Transformación en la Mutualidad de la Abogacía; Sara Molina Perez-Tomé, socia directora de Nize Partners; Óscar Fernández León, formador y socio de la firma Leonolarte; Anna Marra, formadora experta en legal project management; Bárbara Román, CEO (director gerente) de NoLegaltech; David Muro, socio director de DM Consultores; y muchos otros de la máxima relevancia en la abogacía.

Sus diferentes intervenciones se producirán en el marco de cuatro mesas virtuales. Una sobre «El futuro de la abogacía», otra sobre «Cómo está afectando la tecnología a las personas y a los procesos en la abogacía», una tercera sobre «Nuevas profesiones, nuevas competencias» y una cuarta sobre «Legaltech, gestión documental y gestión del conocimiento: soluciones prácticas».

De la misma manera se han organizado tres talleres: «Habilidades de litigación off y on line», Mentoring, Desarrollo profesional, empleabilidad y Lindekin», y «Prueba electrónica y blockchain».

También habrá una «Legaltech Zone» con presentaciones de herramientas tecnológicas para la abogacía.

Para más información, este es el enlace. 

Noticias relacionadas:

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

Opinión | Treinta años de justicia gratuita: virtudes de una ley, fracturas del sistema

Opinión | De nuevo, el mandato representativo

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales