La directora de la Mujer «aconseja» a una pequeña empresa que cambie placas de puertas infantiles porque son sexistas
Las placas que han movido a la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, exdiputada por Podemos en la Asamblea de Madrid, a la empresa madrileña Cuadriman, S.L.

La directora de la Mujer «aconseja» a una pequeña empresa que cambie placas de puertas infantiles porque son sexistas

|
14/6/2020 20:04
|
Actualizado: 14/6/2020 20:04
|

Beatriz Gimeno Reinoso, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se ha descolgado dirigiendo una carta a una pequeña empresa de San Sebastián de los Reyes, Madrid, Cuadrimán, S.l., «aconsejando» al administrador único para cambie unos modelos de placas de puerta para habitaciones infantiles que venden, dirigidos a niños y a niñas. 

Los de los niños dicen «Aquí duerme un pequeño héroe» o «Aquí duerme un pirata» y las de las niñas «Aquí duerme una pequeña princesa» o «Aquí duerme la reina de la casa».

«Este tipo de diseños, teniendo en cuenta sobre todo para el público al que están dirigidos, contribuye a fortalecer los estereotipos de género, vinculando exclusivamente a las niñas con el papel tradicional de princesas de cuentos y a los niños con roles vinculados a la acción, como los personajes de piratas o de súper héroes», dice la misiva que ha enviado a Rubén Lerner Grimberg, administrador único de la empresa.

Gimeno Reinoso, quien fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales y diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura, «le traslada» al administrador único esas observaciones, acogiéndose «a la responsabilidad social que como empresa tiene», para «solicitarle que las tengan en cuenta en el diseño de sus productos en general, pero muy especialmente en aquellos dirigidos al público infantil».

Y concluye: «Con ello pueden contribuir a avanzar hacia una sociedad mucho más igualitaria para mujer y hombres, lejos de roles estereotipados y discriminatorios».

Gimeno Reinoso dice haber actuado movida por una queja recibida en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, que depende del Instituto que ella dirige, cuya función es la de velar por un correcto tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación, de acuerdo con la normativa vigente.

Sobre estas líneas, la carta recibida por Cuadriman, S.L.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política