Paralizada la actividad presencial de la Fiscalía General del Estado tras detectarse dos positivos en Covid-19
Edificio de la Fiscalía General del Estado en el que se han registrado dos positivos en Covid-19. Foto: Confilegal.

Paralizada la actividad presencial de la Fiscalía General del Estado tras detectarse dos positivos en Covid-19

|
29/6/2020 16:43
|
Actualizado: 05/11/2020 21:10
|

La Fiscalía General del Estado ha detectado dos personas contagiadas por Covid-19 entre el personal de la sede del Ministerio Público en Madrid, lo que ha obligado a paralizar esta mañana la actividad presencial y suspender cualquier junta o reunión presencial prevista para los próximos días.

Así lo ha acordado la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en un decreto con fecha de hoy en el que explica que se acuerda la paralización de la actividad en la sede de la calle Fortuny con el objetivo de evitar el traslado de documentos dentro de la propia Fiscalía o hacia otros órganos o instituciones relacionados, así como la práctica de diligencias que pudieran favorecer la transmisión del Covid-19.

Una de las personas contagiadas es una funcionaria de la Secretaría Técnica, encargada del reparto y remisión de documentación entre fiscales y demás personal del Ministerio Público.

De modo que, según el decreto firmado por Delgado, con carácter preventivo, y a la espera de las indicaciones de la autoridad sanitaria, se paraliza la actividad presencial y se suspenden las juntas o reuniones también presenciales.

La Fiscalía ha dado traslado de este decreto al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a todo el personal fiscal y funcionarios de la sede.

Se espera que en las próximas horas se proceda a realizar tareas de desinfección en las instalaciones.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial