6.553 aspirantes a ejercer la abogacía hicieron la prueba de aptitud «on line»
Es la primera vez en la historia que estos exámenes se realizan telemáticamente; la colaboración de la UNED ha sido fundamental para que se hayan celebrado con toda normalidad.

6.553 aspirantes a ejercer la abogacía hicieron la prueba de aptitud «on line»

|
05/7/2020 06:39
|
Actualizado: 14/6/2022 13:24
|

Ha sido la primera vez que esta prueba se ha hecho «on line», telemáticamente, debido a la pandemia. Para ello la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha sido vital al prestar su plataforma AVEX. 

En total se sometieron a la prueba 6.554 aspirantes a ejercer la Abogacía de un total de 6.649 inscritos.

Según el personal técnico de la UNED, la jornada se desarrolló con absoluta normalidad.

Finalizada la evaluación en línea, informaron que esta se celebró sin incidencias importantes, sin perjuicio de algunas puntuales.  

La Comisión Evaluadora de Madrid se reunió durante la celebración de la prueba para realizar un seguimiento directo sobre el desarrollo de la prueba de aptitud y valoró también la capacidad de adaptación de los aspirantes para un ejercicio que antes era presencial y escrito.

El 6 de julio estará disponible en la plataforma de la UNED la plantilla de las preguntas con las respuestas provisionales que también se harán públicas en la web del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, agradeció la colaboración y comprensión del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho ante la situación generada por el COVID que obligó a suspender la prueba prevista inicialmente para el 28 de marzo y buscar, entre todos, el momento adecuado para hacerla, evitando riesgos de contagio.

Especialmente, Campo agradeció la absoluta disponibilidad mostrada por la UNED para habilitar el espacio digital que garantizó el adecuado desarrollo de la prueba a través de Internet.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales