Socios y abogados procedentes de DWF-RCD crean la boutique laboral Everfive
De izquierda a derecha José Luis Díez, Santiago Carrero, Rita Fernández-Figares, Álvaro García y Pablo Bernal, los fundadores de este nuevo despacho.

Socios y abogados procedentes de DWF-RCD crean la boutique laboral Everfive

|
03/9/2020 06:48
|
Actualizado: 02/9/2020 23:05
|

La actividad en los despachos de abogados no cesa. En esta ocasión, Confilegal adelanta la creación de Everfive Abogados, boutique laboral, liderada por cinco profesionales vinculados hasta hace unos días a DWF-RCD. En esta firma la parte laboral queda ahora en manos de Jonathan Gil y Cristina Samaranch.

En un momento como el actual, la especialización en un sector de actividad, como el laboral, al que se incorpora esta iniciativa, tiene grandes ventajas.

Los cinco fundadores, que se reparten las tareas directivas de la firma, son profesionales cualificados en el derecho del trabajo con amplia experiencia a sus espaldas.

Es el caso de Pablo Bernal, especialista en tramitación de procesos de reestructuración de plantilla, negociación colectiva y práctica jurídica y procesal ante los tribunales y juzgados de la jurisdicción social.

Ha sido socio del área Laboral de DWF-RCD durante 5 años y, anteriormente, director del área Laboral de KPMG hasta 2015. Desde sus inicios y hasta el año 2010 Pablo formó parte del bufete Cusan Abogados, referente en el mercado español en cuestiones relativas a derecho del trabajo y a relaciones laborales.

Por su parte, Santiago Carrero es letrado en ejercicio desde 1998, cuenta con experiencia acreditada en todo tipo de procedimientos laborales. Es además un reconocido asesor de empresas en procesos de reestructuración, contratación y gestión de los recursos humanos.

Carrero ha participado en muchos de los más importantes procesos colectivos de los últimos años, teniendo como clientes habituales a empresas del IBEX 35.

Ha desarrollado su carrera profesional en diversos despachos de abogados, siendo director del área Laboral de KPMG hasta el año 2015 y, desde esa fecha y hasta el año 2020, socio en DWF-RCD.

Rita Fernández-Figares es otro de las fundadoras de este bufete de abogados. Atesora quince años de experiencia como letrada, se ocupa de todas las áreas del Derecho Laboral y de Seguridad Social, asesorando a todo tipo de empresas, públicas y privadas en todos los sectores de actividad.

Tiene amplia experiencia en litigios y asesoramiento en despidos, contratación laboral general y especial, expedientes de regulación de empleo, convenios colectivos, sucesión empresarial, y procedimientos administrativos sancionadores.

Ha sido asociada de DWF-RCD hasta la fundación de Everfive Abogados y gerente del área laboral de KPMG hasta 2015. Con anterioridad a 2015 fue abogada responsable del área laboral del GRUPO OESÍA.

José Luis Díez, otro experto en derecho laboral. Con más de quince años de experiencia, José Luis se ha dedicado de forma ininterrumpida a la asesoría jurídica laboral de empresas y de particulares. Su experiencia profesional incluye todas las áreas del derecho laboral, asesorando tanto a empresas públicas como privadas, y todos los sectores de actividad.

Posee también una amplia experiencia en litigios y ha participado en muchos e importantes procesos de reestructuración en los últimos años. Ha sido asociado del área laboral de DWF-RCD hasta la fundación de Everfive Abogados y gerente del área laboral de KPMG hasta el año 2015.

Previamente ejerció como abogado en el área Laboral del Despacho Adara Asesores Legales y Tributarios, C.B., integrada en la asociación de Despachos Lex Grupo.

Por último, Álvaro García inició su carrera profesional en el año 2004 y cuenta con una reconocida trayectoria asesorando a compañías españolas líderes. Su experiencia profesional incluye todas las áreas del Derecho Laboral y de Seguridad Social, asesorando tanto a particulares como a empresas de todos los sectores de actividad.

Posee una amplia experiencia en litigios, negociación colectiva y reestructuraciones. Hasta la fundación de Everfive Abogados ha sido asociado del área laboral de DWF-RCD, gerente hasta el año 2015 de KPMG y anteriormente formó parte del área Laboral del Despacho Adara Asesores Legales y Tributarios, C.B., integrada en la asociación de Despachos Lex Grupo.

Estos profesionales mantienen vínculos estrechos. Pablo y Santiago se conocieron en Cusan Abogados y luego siguieron en la etapa de KPMG Abogados donde se incorporaron los otros tres abogados que crean este despacho, hasta dar el salto de RCD-DWF, donde tienen un buen recuerdo aunque no acababan de ver el proyecto desde esta integración de la firma española con el despacho internacional.

Socio estratégico de pymes

El objetivo de Everfive Abogados es proporcionar al cliente un servicio orientado a la atención integral de todas las necesidades para la empresa y los trabajadores en el ámbito de las relaciones laborales. La idea es la de crecer de forma progresiva. Ahora son ocho profesionales con perspectivas de crecer realmente según las necesidades del mercado.

Bernal señala que “nuestro objetivo es actuar como el socio estratégico en la resolución de cualquier incidencia en la gestión de los recursos humanos, acompañando en el diseño general, definición y puesta en práctica de las estrategias empresariales en el área de dicha gestión. Diagnósticos, auditorías, estudios de situaciones concretas, asesoramiento legal, interlocución social y actuación ante las administraciones”.

A su juicio, “es muy importante el trato personalizado por el cliente, sobre todo en un momento como el actual donde la materia laboral es importante. Volvemos a nuestros orígenes tras una experiencia en KPMG Abogados y RDC-DWF. Creemos que hay hueco para una iniciativa de este tipo. El ejemplo de Sagardoy Abogados es claro, se puede hacer”.

Sobre los servicios, Rita Fernández-Figares indica que “procuramos acomodarnos a la situación, características, necesidades y dimensión de cada cliente. Podemos ser más competitivos en el tema de horarios. El cliente siempre tendrá el convencimiento de que el profesional que lleva su asunto domina la materia a la perfección y es capaz de aportar las soluciones adecuadas a cada problema”.

Para Santiago Carrero, “hay que darse cuenta de la complejidad del mercado laboral, donde se han aprobado diferentes Reales Decretos en este estado de alarma. Creo que tenemos el tamaño de un departamento laboral de cualquier firma. Sabemos que podemos crecer y que debemos dar soluciones, algunas inmediatas a las empresas que ya confían en nosotros”. Hay una cartera de clientes importante que sigue a estos profesionales en Everfive Abogados.

En su opinión, la situación actual laboral “implica estar muy pendiente de todo lo que pasa prácticamente en el día, porque los cambios son notables a nivel legislativo, lo que provoca que tus clientes te llamen para que las aclares cuestiones relacionadas con los ERTE o con el propio impacto del Covid-19 en las empresas. A nuestro favor, es que somos profesionales ‘seniors’ que conocemos bien el mercado y la problemática existente. Nuestro tamaño como firma nos proporciona la agilidad y forma de trabajar que se requiere en estos momentos de crisis económica”.

Everfive Abogados cuenta con otros despachos, especializados en otras materias, a nivel fiscal y mercantil, para poder dar otros servicios que demanden sus clientes en determinados momentos.

“Consideramos que la problemática laboral es suficientemente amplia para dar cabida a iniciativas como ésta, donde cada profesional conoce bien el derecho de trabajo desde todas sus perspectivas”, apunta Bernal.

Sobre la situación actual, con el desplome de la economía y del mercado de trabajo, estos expertos señalan que “deben prorrogarse los ERTE para evitar que se pierdan más empleos. Eso hace que el legislador tenga la palabra de nuevo y habrá que seguir con el teletrabajo en muchas compañías”, indica Bernal.

Por su parte, Carrero se muestra escéptico sobre las declaraciones de la vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, quien habla de un crecimiento del PIB del 10% en el último trimestre del año. “Es la famosa V que se pronostica, pero está por ver. Mientras tanto las pymes deben buscar canales alternativos para hacer negocio. Internet es uno de ellos ante el problema de trabajar presencialmente”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales