Lourdes Rodríguez Rey y Rosa María Pérez Martínez toman posesión como fiscales de la Sección Civil del Supremo
El acto ha sido presidido por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, acompañada por el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, y el fiscal de Sala Jefe Inspector, Fausto José Cartagena. Foto: Fiscalía General del Estado.

Lourdes Rodríguez Rey y Rosa María Pérez Martínez toman posesión como fiscales de la Sección Civil del Supremo

|
16/9/2020 16:11
|
Actualizado: 05/11/2020 21:09
|

Las fiscales Lourdes Rodríguez Rey y Rosa María Pérez Martínez han tomado posesión de sus nuevos cargos en la Sección Civil de la Fiscalía del Tribunal Supremo en un acto presidido por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, acompañada por el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, y el fiscal de Sala Jefe Inspector, Fausto José Cartagena.

La incorporación de las fiscales a la Sección Civil del Supremo «supone una apuesta por su fortalecimiento», ha manifestado la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Rodríguez Rey, que desde el año 2015 ostentaba el cargo de fiscal superior de Castilla y León, fue con anterioridad fiscal jefe Provincial de León y de Palencia.

Con una amplia preparación en materia civil y de personas con discapacidad, es además especialista en Menores, Siniestralidad Laboral, Cooperación jurídica internacional y Tutela penal de la igualdad y contra la discriminación. Fue también directora del Centro de Estudios Jurídicos entre los años 2009 y 2010.

Por su parte, Pérez Martínez ha sido fiscal adscrita al fiscal de Sala de Seguridad Vial desde el año 2015. Desempeñó el cargo de decana de la Sección Civil de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ostenta un profundo conocimiento en dicho orden jurisdiccional. Fue fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado entre los años 2004 y 2007.

Delgado ha destacado durante su discurso que ambas son un «ejemplo de compromiso y fidelidad a la Carrera Fiscal» por su dilatada experiencia profesional, su amplia preparación y su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales.

También ha señalado que con un 65% de mujeres en la Carrera Fiscal, alcanzar la paridad de género en órganos como la Fiscalía del Tribunal Supremo es una cuestión inaplazable.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial