PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CAM pone en marcha siete nuevos juzgados: dos de lo Social, dos de lo Mercantil y tres de Primera Instancia

Ha solicitado a Justicia abrir otros dos juzgados de lo Mercantil y uno de lo SocialEl consejero de Justicia, Enrique López, durante su visita a dos de estos juzgados de lo Mercantil. Foto: Comunidad de Madrid.
| | Actualizado: 20/10/2020 22:11

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha siete nuevos juzgados. Del total, seis se encuentran en Madrid capital: dos de lo Social (43 y 44), dos Mercantiles (15 y 16) y dos de Primera Instancia (104 y 105) y el séptimo se ubica en Torrejón de Ardoz, se trata del juzgado de Primera Instancia número 6 de esta localidad.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha visitado este martes los dos juzgados de lo Mercantil abiertos en Madrid, los cuales ya están plenamente operativos desde el pasado 30 de septiembre, según ha informado en un comunicado la Consejería.

El complejo judicial que alberga estos dos nuevos juzgados se ubica en el número 52 de la Gran Vía madrileña, que ahora acoge exclusivamente juzgados de lo Mercantil, una vez que los siete juzgados de Contencioso-Administrativo que albergaba el edificio se trasladaron el pasado mes de septiembre al complejo judicial de la calle Princesa 3 y 5 de la capital.

Allí, ha subrayado el “esfuerzo” desempeñado desde el pasado mes de marzo por los funcionarios de la Administración de Justicia madrileña, así como el compromiso del Ejecutivo regional con la “mejora constante de las infraestructuras judiciales”, especialmente en un escenario como el actual, en el que “afrontamos un aumento de la litigiosidad como consecuencia de la pandemia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CAM ha pedido a Justicia abrir tres juzgados Covid

Durante su visita a los dos nuevos juzgados, López ha tenido oportunidad de conocer el espacio ha reservado en el edificio para acoger en el futuro dos nuevos Juzgados COVID de la jurisdicción Mercantil, que la Comunidad de Madrid ha solicitado poder poner en marcha al Ministerio de Justicia.

A esos dos juzgados COVID de lo Mercantil se sumaría un tercero, en este caso de lo Social, que la Comunidad también ha pedido al Gobierno central. Además, el complejo judicial de Gran Vía 52 puede albergar nuevos servicios al ciudadano, en este caso relacionados con la jurisdicción Mercantil.

El objetivo del Ejecutivo regional es agrupar los juzgados por órdenes jurisdiccionales, pero según explica la Consejería «se está a la espera de poder concretar el diseño del futuro proyecto de concentración de sedes judiciales de la capital».

Además, el consejero se ha mostrado partidario de fomentar fórmulas que permitan, a través de la mediación, resolver conflictos de manera extrajudicial en la jurisdicción de lo Mercantil.

PUBLICIDAD