La CAM pone en marcha siete nuevos juzgados: dos de lo Social, dos de lo Mercantil y tres de Primera Instancia

La CAM pone en marcha siete nuevos juzgados: dos de lo Social, dos de lo Mercantil y tres de Primera Instancia

Ha solicitado a Justicia abrir otros dos juzgados de lo Mercantil y uno de lo Social

20 / 10 / 2020 22:11

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha siete nuevos juzgados. Del total, seis se encuentran en Madrid capital: dos de lo Social (43 y 44), dos Mercantiles (15 y 16) y dos de Primera Instancia (104 y 105) y el séptimo se ubica en Torrejón de Ardoz, se trata del juzgado de Primera Instancia número 6 de esta localidad.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha visitado este martes los dos juzgados de lo Mercantil abiertos en Madrid, los cuales ya están plenamente operativos desde el pasado 30 de septiembre, según ha informado en un comunicado la Consejería.

El complejo judicial que alberga estos dos nuevos juzgados se ubica en el número 52 de la Gran Vía madrileña, que ahora acoge exclusivamente juzgados de lo Mercantil, una vez que los siete juzgados de Contencioso-Administrativo que albergaba el edificio se trasladaron el pasado mes de septiembre al complejo judicial de la calle Princesa 3 y 5 de la capital.

Allí, ha subrayado el “esfuerzo” desempeñado desde el pasado mes de marzo por los funcionarios de la Administración de Justicia madrileña, así como el compromiso del Ejecutivo regional con la “mejora constante de las infraestructuras judiciales”, especialmente en un escenario como el actual, en el que “afrontamos un aumento de la litigiosidad como consecuencia de la pandemia”.

La CAM ha pedido a Justicia abrir tres juzgados Covid

Durante su visita a los dos nuevos juzgados, López ha tenido oportunidad de conocer el espacio ha reservado en el edificio para acoger en el futuro dos nuevos Juzgados COVID de la jurisdicción Mercantil, que la Comunidad de Madrid ha solicitado poder poner en marcha al Ministerio de Justicia.

A esos dos juzgados COVID de lo Mercantil se sumaría un tercero, en este caso de lo Social, que la Comunidad también ha pedido al Gobierno central. Además, el complejo judicial de Gran Vía 52 puede albergar nuevos servicios al ciudadano, en este caso relacionados con la jurisdicción Mercantil.

El objetivo del Ejecutivo regional es agrupar los juzgados por órdenes jurisdiccionales, pero según explica la Consejería «se está a la espera de poder concretar el diseño del futuro proyecto de concentración de sedes judiciales de la capital».

Además, el consejero se ha mostrado partidario de fomentar fórmulas que permitan, a través de la mediación, resolver conflictos de manera extrajudicial en la jurisdicción de lo Mercantil.

Noticias relacionadas:

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de los hospitales concertados madrileños

Enrique López: «La crisis de Ceuta tiene una fácil solución legal»

Los procuradores de Madrid se unen al ICAM en su petición al CGPJ de suspender los plazos procesales por los incendios

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid

ADETCAM plantea la creación de un Colegio Oficial de Detectives Privados en Madrid

Bruselas corona a la española ISBE como la mejor infraestructura pública digital de Europa

Lo último en Mundo Judicial

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias

Bomberos Madrid

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid