El CGPJ saca a concurso la plaza de De la Mata en la Audiencia Nacional
Otra de ellas es la que quedó vacante en la Sala de Apelaciones de la AN por el nombramiento de Hurtado como magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Foto: Carlos Berbell

El CGPJ saca a concurso la plaza de De la Mata en la Audiencia Nacional

En total, se ofertan 139 plazas
|
19/11/2020 14:29
|
Actualizado: 19/11/2020 14:30
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy anunciar en el BOE un concurso de traslado para magistrados en el que se ofertan 139 plazas.

Entre ellas, la que ha dejado libre el hasta ahora titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, tras ser nombrado el pasado lunes por el Consejo de Ministros nuevo representante de España en Eurojust, agencia europea de refuerzo de la cooperación judicial penal para luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada, con sede en La Haya.

Quien resulte finalmente designado ‘heredará’ las causas que De la Mata no ha podido terminar de instruir, como son los ‘Papeles de Bárcenas’ y el ‘caso 3%’, además de piezas que quedan pendientes por presunta corrupción en las empresas Defex y Mercasa o la macrocausa por presunto fraude en iDental.

De acuerdo con el artículo 329.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), esta plaza se resolverá «a favor de quienes hayan prestado servicios en el orden jurisdiccional penal durante ocho años dentro de los doce años inmediatamente anteriores a la fecha de la convocatoria; en defecto de este criterio, en favor de quien ostente mejor puesto en el escalafón».

También sale a concurso en la Audiencia Nacional la plaza en la Sala de Apelaciones vacante por el nombramiento de Ángel Hurtado Adrián como magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo el pasado septiembre.

Su nombramiento se produjo para cubrir la vacante por jubilación de Luciano Varela Castro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial