El examen de acceso a la abogacía se realizará online el 19 de diciembre
La prueba se realizará de manera síncrona con cualquier dispositivo con acceso a Internet, a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El examen de acceso a la abogacía se realizará online el 19 de diciembre

Se trata de la segunda convocatoria de 2020
|
24/11/2020 14:58
|
Actualizado: 14/6/2022 14:14
|

La segunda convocatoria del examen de acceso a la abogacía ya tiene fecha: será el sábado 19 de diciembre a las 9 horas y en formato online, al igual que la anterior como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Así se indica en la resolución de la directora General para el Servicio Público de Justicia, Concepción Lopez-Yuste Padial, una vez finalizado el plazo de subsanación de errores en la lista provisional de aspirantes excluidos y aprobada la relación definitiva de aspirantes admitidos.

La prueba se realizará de manera síncrona con cualquier dispositivo con acceso a Internet, a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) entrando en el enlace habilitado para ello.

El dispositivo con acceso a internet deberá estar dotado de webcam, que deberá estar activa durante todo el tiempo que permanezcan conectados a la plataforma para la realización del examen.

La primera parte comenzará a las 9 horas y las segunda a las 11.10, hora peninsular, excepto para los aspirantes a los que se les haya reconocido la ampliación de tiempos.

La prueba de evaluación para el ejercicio de la profesión la Abogacía consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples cuya duración será de 3 horas.

Examen de prueba para familiarizarse con la plataforma

Además, desde el día 30 de noviembre y hasta la fecha del examen, a través de este enlace se pedirá a los aspirantes una dirección de correo electrónico (que será la misma que previamente han comunicado al Ministerio de Justicia) para facilitarles un código de acceso que será imprescindible para acceder el día del examen a la plataforma.

El día 2 de diciembre se desarrollará un examen similar al del día 19 de diciembre. Esta prueba demo empezará a las 9, hora peninsular, finalizando la primera parte a las 11 horas y a las 11:10 comenzará la segunda parte hasta las 12:10 horas.

Los días 3 y 4 de diciembre, en la fase demo el aspirante podrá acceder tantas veces como quiera al examen mock, para familiarizarse con la plataforma. Ni las respuestas a ese examen ni las preguntas formuladas en la sala de espera se conservarán durante esta fase y tampoco habrá corrección de dicho examen.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales