José Félix Mondelo, reelegido decano del Colegio de Abogados de Lugo

José Félix Mondelo, reelegido decano del Colegio de Abogados de Lugo

Renueva por tercera vez consecutiva

24 / 11 / 2020 06:44

El Ilustre Colegio de Abogados de Lugo (ICA Lugo) ha reelegido como decano José Félix Mondelo Santos y a los miembros de su Junta de Gobierno, convirtiéndose en la tercera reelección consecutiva.

Tras finalizar el plazo para presentar las candidaturas para proveer los cargos vacantes, la única candidatura conjunta que se ha presentado ha sido la formada por el actual decano. En consecuencia, la mesa electoral ha procedido proclamar electos a los abogados que forman dicha candidatura al reunir, todos ellos, los requisitos exigidos.

Así, la Junta de Gobierno, junto a Mondelo, queda formada por Óscar Núñez-Torrón Latorre, como diputado primero y vicedecano; María Cristina Pérez Salgado, diputada segunda; Antonio J. López-Acuña Herrero, diputado cuarto; Rocío García-Puertas Taboada, diputada quinta; Inmaculada Mourín González, bibliotecaria y contadora; y Mª Carmen Doval Rodríguez, secretaria.

La toma de posesión será en 2021

El acto formal de toma de posesión de los miembros electos, según ha informado el ICA Lugo en un comunicado, tendrá lugar en la primera Junta General Ordinaria que se celebrará en el primer trimestre del año 2021.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Lugo, que agrupa los intereses de más de 900 profesionales de la provincia, tiene entre sus funciones la de ostentar la representación y defensa del colectivo en su ámbito provincial, ordenar la actividad profesional, velar por el correcto desempeño de la misma mediante el ejercicio del control deontológico que tiene atribuido, defender los derechos de la ciudadanía y prestar el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y organizando el Turno de Oficio, además de atender las reclamaciones y quejas de los consumidores y usuarios de servicios profesionales.

Noticias relacionadas:

Alejandro Touriño: «No hay otro programa en castellano que una Legal Tech y Legal Operations como The Valley»

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | El abogado que no quería jubilarse

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

Opinión | Alucinaciones

In Memoriam de Manuel Martínez de León: la lealtad de un amigo, la pasión de un jurista

Lo último en Profesionales

Alejandro Touriño 1

Alejandro Touriño: «No hay otro programa en castellano que una Legal Tech y Legal Operations como The Valley»

Joaquín Delgado Martín

El magistrado Delgado advierte: la inteligencia artificial multiplica el delito y desdibuja quién debe responder penalmente

Abel Martín

«Lo que yo me quiero quedar lo valoro más barato»: el abogado Abel Marín radiografía las nuevas guerras por la herencia

Test de Turing

«¿Hablo con una persona?»: Griffin engaña al 48% de sus interlocutores en un test de Turing por vídeo de solo un minuto

Delia

Simulacros de juicio, caso conductor y nuevas reformas: así es la VII edición del máster de familia de ISDE