«Honradez intelectual, personalidad firme y amable»: Homenaje «on line» a Luis Garrido, magistrado fallecido de la AP de Barcelona
El magistrado Luis Garrido Espá, en el centro de la foto. Arriba a la izquierda, su compañero, Luis Rodríguez; a la derecha, el decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ángel Quemada; debajo, a la izquierda, el magistrado Ignacio Sancho Gargallo; y a la derecha, Fernando Cerdá, Catedrático de la UPF.

«Honradez intelectual, personalidad firme y amable»: Homenaje «on line» a Luis Garrido, magistrado fallecido de la AP de Barcelona

|
27/11/2020 06:43
|
Actualizado: 26/4/2021 10:31
|

Luis Garrido Espá poseía una «honradez intelectual a la hora de analizar todas las cuestiones. Atraía mucho su personalidad, respetuosa y firme a la vez, y su semblante amable y afable”.

Así lo describió Ignacio Sancho Gargallo, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, quien antes de ser elevado a esa categoría compartió destino con Garrido Espá en la Sección 15 de lo Civil de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Garrido Espá falleció el pasado mes de marzo dejando un profundo vacío entre aquellos que lo conocían.

La prolongación de las medidas contra la pandemia llevaron al Colegio de Procuradores de Barcelona a organizar éste homenaje en formato «online», o de forma virtual, que es lo mismo.

Porque no se podía dejar pasar más tiempo.

Además de Sancho Gargallo participaron Luis Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona; Fernando Cerdá, catedrático de la Universitat Pompeu Fabra; y el decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ángel Quemada.

Cerdá recordó, en su intervención, «sus respuestas fundamentadas, serenas, sensatas y plenamente conscientes de las consecuencias jurídicas a las cuestiones que le plantearon durante su carrera».

La laudatio de Garrido Espá corrió a cargo de Rodríguez.

El magistrado subrayó que “el signo distintivo de Luis fueron sus sentencias: leía al detalle todas las alegaciones, valoraba todas las pruebas y reflexionaba continuamente. Amabilidad, serenidad, paciencia, humildad e inteligencia hicieron de él un gran juez”.

Quemada, por su parte, describió la relación del desaparecido magistrado con la procura: “Luis Garrido para nosotros, era, además de un excelente jurista, una persona afable y cercana, sin estridencias, siempre dispuesto a escuchar. Recibió de nosotros el Premio Procura a la trayectoria profesional, un premio que recogió personalmente en el año 2017 y que reconoció, su brillante trayectoria de servicio en los juzgados y tribunales de Cataluña desde el año 1992 y, especialmente, su extraordinaria calidad en el trabajo desarrollado como magistrado”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial