Celestino Salgado Carrero, nuevo juez decano de la Audiencia Nacional
El nuevo juez decano de la Audiencia Nacional tiene su destino en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo 8, en el edificio que ese órgano judicial tiene en la calle Goya 14, de Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Celestino Salgado Carrero, nuevo juez decano de la Audiencia Nacional

|
22/12/2020 13:22
|
Actualizado: 22/12/2020 14:08
|

El magistrado del juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 8 de la Audiencia Nacional, Celestino Salgado Carrero, ha ganado las elecciones a juez decano de ese órgano judicial celebradas hoy al haber obtenido 11 votos frente a los 5 obtenidos por el juez decano saliente, Santiago Pedraz, quien ha ocupado ese puesto electivo durante los últimos doce años. Un voto ha quedado en blanco.

Tenían derecho a voto los doce magistrados de los 12 Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, que tienen su sede en el edificio de Goya, 14, Madrid, al igual que el titular del Juzgado de Menores Único y de Vigilancia Penitenciaria; los 6 de los Juzgados Centrales de lo Penal y el titular del Juzgado Central de lo Penal Único, todos ellos en el edificio de la calle García Gutiérrez, 1, perpendicular a la calle Génova.

Salgado Carrero, de 59 años, tiene una antigüedad en la carrera  judicial de 31 años y es especialista de esta jurisdicción.

Recientemente su nombre se reprodujo en letras de molde al haber sido el juez que acordó mantener los partidos de fútbol los viernes y los lunes, tras desestimar la suspensión que pedía la Federación como medida cautelar hasta que se pronuncie en sentencia sobre el fondo del asunto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial