PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece Carlos Suárez González, exdecano del Colegio de la Abogacía de Vizcaya

A causa de enfermedad que ha padecido en los últimos mesesCarlos Suárez seguía formando parte de la Comisión Ejecutiva de la Mutualidad de la Abogacía y en la actualidad ostentaba el cargo de vicepresidente de la Mutualidad.
| | Actualizado: 07/01/2021 16:17

El exdecano del ‘Colegio de la Abogacía de Bizkaia’ Carlos Suárez González ha fallecido hoy, día de San Raimundo de Peñafort, tras padecer una enfermedad en los últimos meses.

Suárez fue decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia entre enero de 1988 y diciembre de 1998, y presidente del Consejo Vasco de la Abogacía hasta en tres ocasiones durante esos años, así como exvicepresidente del Consejo General de la Abogacía española (CGAE).

Seguía formando parte de la Comisión Ejecutiva de la Mutualidad de la Abogacía, y e
n la actualidad ostentaba el cargo de vicepresidente de la Mutualidad.

También era presidente de LEX-GRUPO, agrupación de despachos de abogados de reconocido prestigio.

Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, ha sido también catedrático de Derecho Civil de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad del País Vasco (UPV).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fue profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV y de Derecho Procesal Constitucional en la Universidad de Deusto.

Como reconocimiento al trabajo de toda una vida dedicada a la abogacía, recibió la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Gran Cruz al Mérito en el servicio a la Abogacía Española.

«Nuestros pensamientos están hoy con sus familiares y con todos los que le conocieron y disfrutaron de su amistad y consejo, un fuerte abrazo a todos ellos. Descanse en Paz», ha publicado el ‘Colegio de la Abogacía de Bizkaia’ en un comunicado colgado en su página web.

«Lamento comunicar el fallecimiento de nuestro vicepresidente y buen amigo Carlos Suárez González», ha expresado el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, en un comunicado publicado en la web de la institución.

PUBLICIDAD

En él indica que Carlos Suárez formaba parte  de la Comisión Ejecutiva de la Mutualidad de la Abogacía y que durante su larga etapa como miembro de la Junta de Gobierno «ha participado activamente en la evolución y crecimiento de nuestra entidad».

«Nuestros pensamientos están hoy con sus familiares y con todos los que le conocieron y disfrutaron de su amistad y consejo. Sin duda, hoy es un día muy triste para toda la gran familia de la Mutualidad. Descanse en paz», concluye.

PUBLICIDAD